COVID-19

Illinois lanza mapa de viaje con los estados de “mayor riesgo” de COVID-19

El mapa tiene como objetivo "ayudar a informar a los residentes de los riesgos potenciales asociados con los viajes durante la pandemia".

Telemundo

El departamento de Salud Pública de Illinois publicó este lunes un nuevo mapa para los residentes destacando los estados del país que tienen el mayor riesgo para los viajeros.

El mapa tiene como objetivo "ayudar a informar a los residentes de los riesgos potenciales asociados con los viajes durante la pandemia". Los estados y países enumerados como de "mayor riesgo" se basan en tasas de casos, según IDPH.

Las ubicaciones con una tasa de casos diaria promedio de 15 o más casos por cada 100, 000 residentes se marcan como un riesgo aumentado.

En este índice se encuentran Idaho, Nevada, California, Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Sur y Florida.

AQUÍ: consulta el mapa si tienes programado viajar

"Viajar puede aumentar la posibilidad de infectarse y propagar COVID-19", dijo el director del IDPH, el Dr. Ngozi Ezike, en un comunicado.

“Para ayudar a informar a los residentes dónde podrían estar en mayor riesgo de estar expuestos al COVID-19 cuando viajan, IDPH ha lanzado un mapa que muestra claramente los estados y otros países donde las tasas de casos son elevadas.

"Si bien quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás del COVID-19, sabemos que puede que no sea posible evitar todos los viajes. Alentamos a las personas que viajan, ya sea por trabajo o por otro motivo, a que consulten el mapa antes de hacer planes".

IDPH enfatizó que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso se encuentran entre los lugares donde las personas pueden estar expuestas al virus en el aire y en las superficies.

"Mientras más personas entre en contacto, durante períodos de tiempo más prolongados, mayor será su riesgo de infección si se expone a alguien con COVID-19", dijo el IDPH en un comunicado.

AQUÍ: consulta el mapa si tienes programado viajar

Las autoridades instaron a cualquier persona que viaje a evitar viajar estando enfermo y también a "pensar en el destino".

"También es importante pensar en las precauciones necesarias para moverse a través de terminales de autobús, tren o aeropuerto, check-in y líneas de seguridad, así como el viaje en autobús, tren o avión", indicó el comunicado. "Recuerde tomar precauciones al detenerse para tomar gasolina, comer o ir al baño cuando viaje en automóvil o vehículo recreativo y cuando interactúe con otras personas y superficies que toca con frecuencia".

Los criterios para los estados de "mayor riesgo" reflejan la orden de viaje actual de Chicago y el condado Cook.

AQUÍ: consulta el mapa si tienes programado viajar

El comunicado se produce cuando los funcionarios estatales también anuncian nuevas restricciones para una región de Illinois que experimenta un aumento en el número de coronavirus.

Los funcionarios de Salud en Illinois confirmaron el lunes 1773 nuevos casos de coronavirus, junto con 12 muertes adicionales relacionadas con el virus.

Según nuevos datos del Departamento de Salud de Illinois, el número total de casos de coronavirus en el estado durante la pandemia ha aumentado a 207,854.

Las 12 muertes adicionales del lunes elevan el número de muertos del estado por el virus a un total de 7,756 muertes.

Según los funcionarios, se realizaron un total de 38,246 nuevas pruebas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total estatal a 3,405,097.

Los nuevos resultados de las pruebas del lunes elevan la tasa de positividad progresiva de 7 días del estado en una décima por ciento, del 4.1% al 4.2%, según los datos recientemente disponibles.

AQUÍ: consulta el mapa si tienes programado viajar

A partir del martes 18 de agosto entran en vigor nuevas restricciones para la Región 4 que incluye los condados Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington.
Contáctanos