Hombre enfrenta cargos de homicidio por presuntamente golpear y apuñalar a su abuela

Luis Peralta, de 20 años, es bipolar y ha sido hospitalizado por esquizofrenia en el pasado, dijo su abogado a la jueza Susana Ortiz.

Telemundo

Un hombre de Kelvyn Park le dijo a la policía que asesinó a su abuela porque "necesitaba sacar mucha ira", dijeron los fiscales del Condado de Cook este miércoles.

Según el Chicago Sun-Times, la hija de Porfiria Espinoza Cardoza encontró el lunes a Luis Peralta junto al cuerpo de la mujer de 76 años, indicaron los fiscales.

Tanto Peralta como la anciana estaban cubiertos de sangre y Espinoza Cardoza tenía un cuchillo de cocina incrustado en una oreja.

Peralta, de 20 años, es bipolar y ha sido hospitalizado por esquizofrenia en el pasado, dijo su abogado a la jueza Susana Ortiz.

Antes de ser asesinada, Espinoza Cardoza había estado cuidando a su nieta de 2 años en la casa donde Peralta también vivía con su familia en la cuadra 4600 al oeste de Schubert Avenue, según los fiscales.

La hija de Espinoza Cardoza también estuvo en la casa el lunes, pero se fue a buscar a su hijo a la escuela. Cuando regresó, se encontró con la espeluznante escena y le gritó a su hijo que se alejara. El niño de 2 años resultó ileso.

Después de su arresto, Peralta supuestamente admitió que mató a su abuela y le dijo a la policía que había llamado a su terapeuta y le había dicho que iba a asesinar a su pariente.

De acuerdo con el Sun-Times, Peralta le dijo a los oficiales que “sentía que necesitaba sacar mucha ira y se desquitó con su abuela”, indicaron los fiscales.

La policía encontró varios artículos domésticos que se utilizaron en el ataque, incluida una sartén rota y un ablandador de carne ensangrentado cerca del fregadero, indicaron los fiscales.

Peralta pasó un año asistiendo a Malcolm X College, señaló su abogado.

La jueza ordenó detener a Peralta sin derecho a fianza.

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos