MICHIGAN

Hombre de Michigan acusado de mantener a su esposa muerta en un congelador sentenciado a hasta 8 años de prisión

Un juez condenó el martes a prisión a un hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa muerta en un congelador durante meses.

El juez de circuito del condado de Isabella, Mark Duthie, condenó a Terrell York a entre dos y ocho años de prisión, superando las directrices de asesoramiento que iban de cero a 12 meses, informó MLive.com. Duthie dijo a York en el tribunal que los hechos de su caso eran “horribles” y que la familia y los amigos merecen un cierre cuando una persona muere.

"El cuerpo de una persona después de la muerte debe ser tratado con dignidad", dijo Duthie. “Hay que tratarlo con respeto. No se debe meter en el congelador como si fuera un trozo de carne. Tu conducta es escandalosa”.

York declinó la oportunidad de hablar durante la sentencia.

Los agentes del sheriff encontraron el cuerpo de Patricia York, de 67 años, en un congelador de la casa de Deerfield Township que compartía con York en abril. Los agentes registraron la casa después de que la hija de Patricia York los llamara diciendo que no había tenido noticias de su madre en dos años.

Inicialmente, York les dijo a los agentes que su esposa se había mudado y vivía con su familia en Newago, Michigan. Más tarde les dijo a los investigadores que ella murió por causas naturales en septiembre de 2022, pero no se lo dijo a nadie y colocó su cuerpo en el congelador.

El fiscal del condado de Isabella, David Barberi, dijo que los investigadores no pudieron determinar la causa de la muerte de Patricia. Argumentó que York no informó su muerte porque quería seguir cobrando sus pagos del Seguro Social. Los diputados escribieron que gastó sus beneficios en comida y facturas.

El abogado de Terrell York, Ann Chamberlain, dijo durante la sentencia que los Yorks estaban luchando con problemas médicos. Terrell York perdió su trabajo debido a ellos, dijo Chamberlain.

"Es desafortunado y él todavía está dolido por la situación", dijo Chamberlain.

Contáctanos