Hombre conocido como “The Walking Man” sale del hospital tras ser incendiado

Joseph Guardia, de 27 años, está acusado de prenderle fuego a Joseph Kromelis la noche del 25 de mayo.

CHICAGO - Joseph Kromelis, conocido como “The Walking Man” o “The Walking Dude”, fue dado de alta del hospital unos cuatro meses después de que le prendieron fuego mientras dormía en la avenida Lower Wabash.

Los médicos inicialmente dijeron que no se esperaba que el hombre de 75 años se recuperara después de que le prendieron fuego durante casi tres minutos la noche del 25 de mayo. La parte superior de su cuerpo estaba envuelta en llamas y recibió quemaduras de tercer grado en más del 65% de su cuerpo.

Hasta el viernes, Kromelis había sido dado de alta del Hospital Stroger. Continuará recuperándose en un centro de rehabilitación y tendrá que someterse a cirugías adicionales.

“Está agradecido por la preocupación de todos y pide que se respete su privacidad”, según leyó un comunicado del Departamento de Salud del condado Cook.

Kromelis, un hombre sin hogar, conocido por caminar por las calles del Loop, estaba durmiendo debajo de las mantas en la cuadra 400 de North Lower Wabash Avenue cuando las cámaras de vigilancia captaron a Joseph Guardia, de 27 años, acercándose y parándose en silencio sobre él durante 16 segundos, dijeron los fiscales en una audiencia judicial en mayo.

El video supuestamente muestra a Guardia caminando hacia una intersección cercana y luego regresando y vertiendo gasolina sobre la cabeza descubierta de Kromelis y encendiéndola.

Guardia no proporcionó otro motivo que “ser una persona enojada, y afirmó que quería quemar basura, pero no se dio cuenta de que había una persona allí”.

Hace seis años, el 24 de mayo de 2016, Kromelis fue brutalmente golpeado por alguien con un bate de béisbol en la cuadra 400 de East Lower Wacker Drive. Los dos estaban luchando por el bate cuando llegó la policía.

Contáctanos