highland park

Highland Park cancela el evento de ‘simulación de pobreza’ tras las críticas

El evento estaba programado para el sábado en el Highland Park Country Club, en el que buscaba dar a los participantes una "experiencia inmersiva" destinada a mostrarles cómo se siente un mes en la pobreza, según la publicación de la ciudad.

Highland Park canceló una "simulación de pobreza" prevista para este fin de semana después de que algunos criticaran el evento en las redes sociales.

"Debido a los comentarios del público, el evento ha sido cancelado", dijo la ciudad a NBC Chicago en un comunicado el jueves.

El evento se anunció originalmente el martes, pero los funcionarios de la ciudad respondieron el miércoles a las críticas.

El suburbio del norte de Chicago anunció que se asociará con Alliance for Human Services, Family Focus, Moraine Township y Highland Park Community Foundation para organizar "un evento de simulación de pobreza para aumentar la comprensión y la conciencia de los residentes sobre cómo es vivir en pobreza en el condado de Lake."

Los funcionarios de Highland Park respondieron el miércoles luego de las críticas al evento.

La ciudad anunció el martes que se asociaría con Alianza para Servicios Humanos, Family Focus, Municipio de Moraine y la Fundación de la Comunidad de Highland Park para organizar "un evento de simulación de pobreza para aumentar la comprensión y la conciencia de los residentes sobre cómo es vivir en la pobreza en condado de Lake."

El evento, que estaba programado para el sábado en el Highland Park Country Club, iba a brindar a los participantes una "experiencia inmersiva" destinada a mostrarles cómo se siente un mes en la pobreza, según la publicación de la ciudad.

"Los participantes serán puestos en situaciones en las que no tienen suficientes recursos y se ven obligados a tomar decisiones difíciles que pueden afectarlos negativamente a ellos y a sus familias", afirma la descripción del evento. "El resultado es una mayor conciencia de la necesidad de recursos para ayudar a quienes viven en la pobreza a crear un sector sanitario, humano y educativo más resiliente en nuestra área local".

El hecho rápidamente generó reacciones en las redes sociales.

"Wow. El privilegio aquí va más allá de las palabras. Qué bofetada para todos aquellos que están luchando, especialmente en la economía actual", escribió un comentarista.

"Tengo que hacerme eco de la sordera de esto. Celebrado en un club de campo de todos los lugares", escribió otro usuario. "Literalmente estás organizando un evento para hacer que los ricos se sientan bien consigo mismos y estigmatizar aún más las experiencias de las personas que viven en la pobreza. ¿Ni siquiera es una recaudación de fondos? ¿Una colecta de alimentos? ¿Algo que devolvería algo a las personas cuyas experiencias estás fingiendo que te importa?"

Highland Park es una comunidad próspera ubicada en la costa norte de Chicago. En un informe de 2021, el suburbio de Chicago figuraba entre las ciudades más ricas del país, con un ingreso familiar medio que era "más del doble de la cifra nacional", según datos analizados por el sitio web financiero 24/7 Wall Street.

La administradora de la ciudad, Ghida Neukirch, dijo que el evento de simulación fue "desarrollado y presentado por profesionales de servicios sociales".

“La ciudad se está asociando con profesionales de servicios sociales de Highland Park y el condado de Lake para ofrecer esta experiencia inmersiva para crear conciencia sobre la necesidad de recursos para apoyar a las personas que experimentan inseguridad económica y las amplias consecuencias de esta desigualdad sistémica en las familias y comunidades. ", dijo Neukirch en una declaración a NBC Chicago. "Programas como este, que son desarrollados y presentados por profesionales de servicios sociales, tienen como objetivo cerrar esa brecha".

La ciudad también señaló que el Highland Park Country Club es una instalación de propiedad de la ciudad que alberga a la ciudad para personas mayores de la ciudad y "es el único edificio de la ciudad capaz de albergar eventos de ese tamaño".

Según la Alianza para Servicios Humanos, el evento de simulación de pobreza se realiza durante todo el año "para capacitar a los líderes del condado de Lake, incluidos maestros y otro personal escolar, líderes gubernamentales, voluntarios y personal y miembros de la junta directiva de organizaciones sin fines de lucro, para ampliar sus conocimientos, aumentar los recursos para quienes viven en la pobreza y crear un sector sanitario, humano y educativo más resiliente".

La simulación pide a los participantes que "jueguen el rol de la vida de personas de bajos ingresos".

"La simulación es una experiencia de dos horas y media a tres horas para que quienes no han experimentado la pobreza comiencen a caminar en los zapatos de vecinos que sí la han experimentado", afirma el sitio web de la alianza.

Contáctanos