Chicago

Aviso de helada para condados del área de Chicago

Un aviso de helada entrará en vigencia en breve para varios condados del área de Chicago, toda vez que las temperaturas podrían caer por debajo del punto de congelación en zonas específicas.

El aviso comenzará a las 2:00 a.m. del sábado para los condados LaSalle, McHenry, DeKalb y Kendall y proseguirá activo hasta las 9:00 a.m.

Se espera que las temperaturas más altas se alcancen el viernes temprano antes de que el termómetro descienda cerca de 30 grados Farenheit en tan solo horas, esto debido a un frente frío que se abre paso en nuestra región. 

El frío se estaría moviendo desde el oeste, para causar un descenso sostenido que llevará el mercurio de los 60 a los 30 grados para la noche. 

Las bajas temperaturas, que podrían oscilar entre los altos 20 y bajos 30 grados, pueden lastimar las plantas que se dejen a la intemperie y sin protección adecuada. 

Además del frío, se estima que el viernes estará pasado por lluvia y con fuertes vientos. Para el día del Bank of America Chicago Marathon, la temperatura podría estar entre los altos 30 y los bajos 40 grados. La sensación térmica estaría cerca de 32 grados. 

Contáctanos