Apoyando a nuestra comunidad

Hasta $500 al mes: Chicago agrega fondos al programa de ingresos garantizados

Telemundo

La administración Johnson está considerando reanudar el programa de ayuda que brinda $500 mensuales a residentes de Chicago de bajos ingresos, así como la designación de fondos excedentes de COVID-19 para otros programas. 

CHICAGO - El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció $32 millones adicionales en inversiones para un programa que proporcionaba $500 por mes en ingresos garantizados para hogares de bajos ingresos en la ciudad.

La inversión adicional en el piloto de Comunidades Resilientes de Chicago se produce cuando Chicago intenta terminar de gastar $576 millones en fondos del gobierno federal, enviados a la ciudad como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense firmada por el presidente Joe Biden en 2021.

El gasto debe realizarse pronto para evitar tener que regresar el dinero al gobierno federal, y el alcalde reveló una serie de inversiones el martes.

“Cuando asumí el cargo, quería asegurarme de que el dinero que la ciudad recibió del gobierno federal se utilizara para ayudar a las comunidades más afectadas por la pandemia y las muchas desigualdades de larga data que exacerbó”, dijo Johnson. "Mi administración ha desarrollado un plan para garantizar que estos fondos se utilicen de manera estratégica para impactar directa y concretamente las vidas de las personas en todo Chicago".

Según la ciudad, se seleccionaron un total de 5,000 hogares para el programa inicial. Los requisitos para los participantes incluían residencia en la ciudad, tener 18 años o más y haber experimentado dificultades económicas relacionadas con el COVID-19. Los solicitantes también deben tener un ingreso familiar igual o inferior al 250% del nivel federal de pobreza.

No se sabe en este momento cuándo la ciudad reabrirá las solicitudes para el programa, pero los residentes pueden obtener más información en el sitio web del programa piloto.

Con las nuevas inversiones, se ha invertido un total de $63 millones en el piloto, según funcionarios de la ciudad.

Exit mobile version