caso adam toledo chicago

Hacen un llamado a la paz ante posibles protestas por videos de la muerte de Adam Toledo

Un grupo de activistas y residentes planifican manifestarse en el Federal Plaza a las 5 p.m.

Telemundo

Un grupo de activistas locales y residentes de La Villita tienen planeado una manifestación para exigir justicia en el caso de Adam Toledo, el menor de 13 años mortalmente baleado por la policía a finales de marzo.

Hace una semana, este mismo grupo se presentó a las afueras de la comandancia de la policía de Chicago para pedir que las autoridades revelaran el video de la cámara corporal del oficial que le disparó para que el público pueda ver lo que sucedió antes y durante el incidente.

Más temprano el miércoles, La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) anunció que el jueves, darán a conocer todo el material e imágenes sobre el caso, luego de que el martes no revelaron los videos para permitirle a la familia seguir con el duelo por la muerte del menor.

"COPA advirtió a los representantes de la familia que, aunque es muy sensible al dolor de la familia y a su deseo de evitar la divulgación pública de imágenes relacionadas con la trágica muerte de Adam, estamos obligados a cumplir con la política de divulgación de vídeos de la ciudad", dijo la oficina el martes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Confirman hallazgo de restos en zona forestal de los suburbios

Cuatro personas heridas tras tiroteo en una licorería en Chicago

Mientras activistas y su familia presionan para que la ciudad difunda los videos asociados con la balacera en la que falleció.

Por su parte abogados de la familia Toledo comentaron que continuarán realizando su propia investigación sobre el caso y que no emitirán declaraciones sobre los videos, y a su vez hicieron un llamado a la paz ante posibles manifestacions en torno al sonado caso.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad y estamos agradecidos de que los acontecimientos hasta ahora hayan permanecido pacíficos. Hemos escuchado informes en los medios de comunicación de que hoy se planean protestas, y aunque no tenemos conocimiento directo de tales eventos, oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente permanezca pacífica para honrar y recordar a Adam y trabajar constructivamente para promover una reforma policial”

Un hombre de 21 años que según las autoridades acompañaba a Adam Toledo cuando murió baleado por un oficial, enfrenta un delito grave de un cargo de posesión de un arma en conexión con el incidente, anunció la policía el sábado.
Contáctanos