Convención Nacional Demócrata 2024

Grupos pierden apelación para protestar cerca del United Center durante la convención demócrata

Los grupos, ambos parte de la Coalición para Marchar en la DNC, solicitaron permisos para desfilar cerca del United Center durante la convención, programada del 19 al 22 de agosto.

Telemundo

Dos grupos activistas perdieron sus apelaciones para obtener permisos para marchar cerca de la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.

Los grupos, ambos parte de la Coalición para Marchar en la DNC, solicitaron permisos para desfilar cerca del United Center durante la convención, programada del 19 al 22 de agosto. Pero el gobierno municipal los denegó, argumentando que causaría congestión de tráfico y requeriría oficiales de policía que no podía permitirse.

El gobierno municipal ofreció a los dos grupos, Marcha por la Agenda del Pueblo y Estudiantes por una Sociedad Democrática en UIC, una ruta de desfile alternativa en Grant Park. Pero los grupos rechazaron esas rutas por estar demasiado lejos de la convención.

El juez Michael Fleming dictaminó que el gobierno municipal no estaba obligado a proporcionar una ruta alternativa que fuera visible desde la sala de convenciones del United Center.

El juez dictaminó que el gobierno municipal demostró que no tenía recursos para proporcionar seguridad y que la ruta alternativa en Grant Park, a más de 3 millas del United Center, "tenía visibilidad pública comparable y una ruta, ubicación y fecha similares a las del desfile propuesto".

El grupo planea llevar su caso a la corte federal y lanzar una campaña de presión pública, dijo el portavoz de la coalición, Dod McColgan.

El Ejército de Personas Pobres con sede en Filadelfia obtuvo su permiso de desfile el mes pasado para marchar hasta las puertas del United Center por un tecnicismo. El gobierno municipal no cumplió con su plazo para responder a la solicitud y se vio obligada a aprobarla.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Una portavoz del grupo dijo el jueves que sus planes no han cambiado. Pero es probable que al grupo no se le permita marchar dentro de la zona segura del Servicio Secreto que podría extenderse a un par de cuadras del United Center.

Otro grupo que solicitó marchar en la Milla Magnifica, Cuerpos Fuera de Leyes Injustas, tuvo su apelación denegada anteriormente.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos