Gratis: USHLI tendrá conferencia nacional de empoderamiento juvenil

La edición 39 de la tradicional conferencia nacional del Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos ‘USHLI’, con sede en Chicago, será gratuita y de forma virtual y estará al alcance de todos este 2021.

Telemundo

Año tras año la conferencia nacional del Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos ‘USHLI’ se lleva a cabo en Chicago en febrero y empodera a miles de jóvenes que cursan la secundaria o ya están en la universidad, con herramientas que los ayudan en su camino al éxito profesional.

Este 2021, la pandemia no será impedimento para reunir a numerosos líderes latinos, dispuestos a impulsar a los estudiantes; para proteger a todos, por primera vez la conferencia sera virtual: “Todos estamos juntos en esto, es solamente una etapa, pero esta etapa, definitivamente nos está haciendo más fuertes, más persistentes” dijo Luz Magaña, quien se encarga de asuntos financieros en USHLI.

‘USHLI’ utilizara un portal de internet y el app hopin, para realizar la conferencia de tres días, del 18 al 20 de febrero, ahí es donde tendrán su tradicional feria de reclutamiento por parte de colegios universitarios y oportunidades como pasantías.

David Córdova, es un estudiante de Indiana, que dice, espera asistir a todos los talleres virtuales de la conferencia: “USHLI en línea va a ser bueno porque [las] personas que quieren asistir a alguno de los eventos especiales, pueden hacer eso desde su casa”, agregó.

El Dr. Andrade, presidente de USHLI en entrevista virtual con Karla Leal de Telemundo Chicago este 2021.

Lo mejor es que por primera vez, este evento es gratuito y está abierto no solo a los estudiantes, si no al público en general por todo el país. Para registrarse, solo tienen que reservar su lugar por el portal eventbrite de 'USHLI':

“Vamos a tratar, de presentar un programa, más fuerte que lo usual porque tenemos que hacerlo por video y no en persona, pero queremos crear el mismo entusiasmo”, compartió el Dr. Juan Andrade, presidente de USHLI en entrevista con Telemundo Chicago.

La educación en la comunidad latina, el impacto del conteo poblacional del censo del 2020 y los efectos del COVID-19 en la comunidad hispana, más lo que se aproxima con la campana de vacunación contra este virus, serán algunos de los temas centrales, de la conferencia de ‘USHLI’ en su edición número 39.

Karla Leal, reportera de Telemundo Chicago participa en el panel "Powerful Latinas Speak" de USHLI este 2021.

Los jóvenes que participen en el evento, podrán explorar oportunidades de becas sin importar su estatus legal.  Varios líderes hispanos, que han marcado la diferencia en este país, serán reconocidos, y Telemundo Chicago tendrá un papel especial, en el panel, “Powerful Latinas Speak’, que será moderado por nuestra reportera Karla Leal.

Contáctanos