Google será el nuevo dueño del icónico Thompson Center en Chicago

Se espera que Google mude su sede actual de Chicago del West Loop al Thompson Center.

Telemundo

CHICAGO- El gigante de las búsquedas en Internet, Google anunció el miércoles que han llegado a un acuerdo para comprar el icónico edificio estatal Thompson Center en el centro de Chicago.

“El Thompson Center nos brinda presencia en el distrito central de negocios, lo que nos permitirá revitalizar el Loop y aprovechar su incomparable acceso al transporte público, que es tan importante para la actual fuerza laboral híbrida”, dijo Karen Sauder, presidenta encargada de clientes globales y soluciones de Google.

El gobernador de Illinois, J.B Pritzker confirmó la compra del edificio por $105 millones.

Mientras tanto, los casi 1,800 empleados del Thompson Center y otros espacios de oficinas del centro serán trasladados a un edificio recién adquirido por el estado en South LaSalle Street.

“Este acuerdo transformador les ahorrará a nuestros contribuyentes casi mil millones de dólares durante los próximos treinta años y mejorará la reputación de Chicago como uno de los grandes centros tecnológicos no solo de los Estados Unidos, sino del mundo”, dijo Pritzker.

El enorme edificio de vidrio diseñado por el arquitecto Helmut Jahn, abrió sus puertas en 1985 como el Centro del Estado de Illinois. Su nombre cambió en 1993 por Jim Thompson, quien se desempeñó como gobernador de 1977 a 1991.

Se dijo que la empresa JRTC Holdings LLC se hará cargo de renovar y modernizar el Thompson Center para satisfacer las necesidades de Google.

Contáctanos