Polvo del Sahara podría impactar a Illinois

La preocupación al momento es cómo puede afectar a aquellos que ya tienen problemas respiratorios asociados al COVID-19.

Telemundo

Una porción de la inmensa nube de polvo que viene desde el Sahata hacia Estados Unidos podría impactar a Illinois, de acuerdo a expertos. La nube, que en estos momentos deja su estela en el Caribe, es de tal magnitud que indican es la más intensa de los últimos 50 años.

Meteorólogos de nuestra estación hermana NBC Chicago indican que podría alcanzar a nuestra área entre domingo y lunes, aunque sin el efecto severo que ha dejado en otras zonas.

Dicho fenómeno ha causado que la calidad del aire se deteriore hasta niveles "peligrosos" y le han acuñado el hombre de "nube Godzilla", mientras advierten a la población que permanezca en casa de ser posible y utilice filtros de aire, si disponen de uno.

Pablo Méndez Lázaro, especialista en Salud Ambiental de Puerto Rico, dijo que es el evento más significativo en medio y que las condiciones son de amenaza para varias islas caribeñas.

Las masas de aire seco y polvo avanzan desde el Sahara hacia el Atlántico cada tres o cinco días entre el final de la primavera y el inicio del otoño, siendo el punto más intenso entre finales de junio y mediados de agosto según la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

La preocupación al momento es cómo puede afectar a aquellos que ya tienen problemas respiratorios asociados al COVID-19.

NBC Chicago/Associated Press
Contáctanos