COVID-19 ILLINOIS

Covid-19 en IL: Se previnieron los peores escenarios

Hasta este lunes, se reportaron 31,508 casos en Illinois

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker afirmó este lunes que Illinois y los residentes previnieron los perores escenarios de COVID-19 al practicar la distancia social, quedarse en casa y tomar otras precauciones.

En su conferencia diaria, el gobernador dijo que, sin distanciamiento social, Illinois habrá excedido la capacidad de sus hospitales en más de 25,000 camas para el 6 de abril.

El gobernador reportó 3,680 hospitalizaciones el 6 de abril, un total de 4,020 el 10 y 4,599 para el 19 del mes en curso.

En cuanto a camas en unidades de cuidados intensivos, el gobernador dijo que los hospitales han tratado de expandir su capacidad en semanas recientes. A principios de abril, los pacientes de coronavirus ocupaban aproximadamente el 43% de esas camas.

Y en cuanto a los respiradores personales, el número de pacientes de coronavirus que requieren esos dispositivos ha disminuido en abril. El 29% de los pacientes hospitalizados necesitaban respiradores en comparación con el 23% reportado este lunes.

“Si no hubiéramos adoptado medidas, necesitaríamos miles de respiradores ahora, lo que habría superado nuestra capacidad”, dijo el gobernador.

A partir de este lunes en Highland Park, Wilmette, Northbrook es mandatorio el cubrirse el rostro en lugares públicos.

Añadió que todavía la pandemia no llega al pico en Illinois. Este lunes se reportaron 1,151 casos adicionales de coronavirus y 59 nuevas muertes aumentando el número de casos a 31,508 con 1,349 fallecimientos.

Contáctanos