COVID-19 ILLINOIS

Illinois va en la dirección equivocada en la lucha contra el coronavirus

Illinois ya siente los embates de una segunda oleada de coronavirus.

Telemundo

El lunes, oficiales del Departamento de Salud Estatal reportaron 3,113 nuevos casos de coronavirus en Illinois durante las 24 horas anteriores y 22 nuevas muertes atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado ahora tiene un total de 347,161 casos desde el inicio de la pandemia con 9,236 fallecidos.

En las últimas 24 horas se habrían practicado unas 48,684 nuevas pruebas y estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 5.4%.

En cuanto a hospitalizaciones, el estado reporta un total de 485 pacientes bajo cuidados intensivos y 2,096 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus.

La oficina del gobernador tambíen anunció este lunes nuevas restricciones para la Región 5, de Illinois, ya que registrara una tasa de positividad de casos de COVID-19 que excede el 8% por más de tres días consecutivos.

La Región 5 incluye los condados de Marion, Jefferson, Wayne, Edwards, Wabash, Perry, Jackson, Franklin, Williamson, Saline, Hamilton, White, Gallatin, Union, Johnson, Pope, Hardin, Alexander, Massac y Pulaski.

La directora de salud pública pide a residentes y familias de Chicago a que eviten reuniones innecesarias en el interior de casas ya que la ciudad experimenta una segunda ola de contagios de coronavirus.

Esta región también ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones directamente relacionadas con COVID-19, así como enfermedades que potencialmente podrían estar ligadas al virus.

Como parte de las estrategias de mitigación, el servicio en interiores en bares y restaurantes debe suspenderse comenzando este jueves, 22 de octubre.

El servicio en exteriores en los bares podrá continuar, pero deberá cerrar a las 11 p.m. Se va a requerir que los grupos hagan reservación para bares y restaurantes. No se permite sentarse en el área de la barra y las mesas deben guardar una distancia de 6 pies.

También se van a limitar los eventos sociales a 25 personas o menos personas o 25% de la capacidad del lugar. Los autobuses para fiestas han sido prohibidos.

A partir del jueves, 22 de octubre los casinos y lugares de juegos de azar deberán cerrar a las 11 p.m. y solo podrán operar con un limite de 25 personas o menos en el interior.

Para volver a la Fase 4, esta región deberá tener una tasa de positividad promedio de 6.5% o menos por tres días consecutivos. Por el momento estas restricciones no aplican a escuelas.

Hace un fuerte llamado a evitar reuniones innecesarias durante el Día de Acción de Gracias y Navidad y alerta sobre el posible regreso de restricciones.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos