Kyle Rittenhouse

Gobernador de Wisconsin autoriza el despliegue de la Guardia Nacional a Kenosha para veredicto de Rittenhouse

Un total de 500 soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Wisconsin apoyarán a oficiales de ley locales.

Telemundo

MADISON, Wisconsin – El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ordenó este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Wisconsin para apoyar a oficiales de ley y orden locales para cuando haya un veredicto en el juicio a Kyle Rittenhouse.

El lunes se llevará a cabo la fase de los argumentos finales tanto de la fiscalía como de la defensa, por lo que se espera que pronto haya un veredicto.

“Seguimos en estrecho contacto con nuestros socios a nivel local para asegurarnos de que el estado brinde apoyo y recursos para ayudar a mantener seguras a la comunidad de Kenosha y el área en general”, dijo el gobernador Evers. “La comunidad de Kenosha ha sido fuerte, resistente y se ha unido a través de tiempos increíblemente difíciles en los últimos dos años, y esa curación aún está en curso”, agregó el gobernador.

Evers agregó en su anuncio que insta a las personas “que de otra manera no son de la zona a que respeten a la comunidad reconsiderando cualquier plan para viajar allí y aliente a aquellos que puedan optar por reunirse y ejercer sus derechos de la Primera Enmienda a que lo hagan de manera segura y pacífica”.

Por su parte, el general de división Paul Knapp dijo que “estamos listos para apoyar a nuestras comunidades en tiempos de necesidad”.

Tan reciente como este jueves, el Departamento del Alguacil del condado Kenosha emitió un comunicado prometiendo “garantizar la seguridad” de la comunidad mientras el juicio de Kyle Rittenhouse se acerca a su fin.

Los oficiales del alguacil están monitoreando de cerca el juicio y trabajarán con otros socios encargados de hacer cumplir la ley para prepararse a medida que la corte se acerque a un veredicto.

Una vez ambas partes culminen sus argumentos, los 12 miembros del jurado que se escogieron al azar realizarán las debidas deliberaciones.  

Contáctanos