noticias de indiana

Gobernador de Indiana propone enviar pagos directos de $225 a residentes

El mandatario busca aprovechar el superávit del presupuesto estatal para brindar alivio a los contribuyentes en la peor inflación en 40 años.

Telemundo

El gobernador Holcomb anunció un plan para reembolsar mil millones de dólares de reservas estatales a contribuyentes luego de que el estado registró ingresos superiores a los que se esperaban durante el año fiscal.

INDIANÁPOLIS — El gobernador de Indiana propuso el jueves un plan para aprovechar el creciente superávit presupuestario del estado y enviar $225 en pagos directos a los contribuyentes para brindarles alivio en medio de la peor inflación en 40 años.

El gobernador Eric Holcomb dijo que convocaría una sesión legislativa especial antes de finales de junio para que los legisladores pudieran tomar medidas sobre su propuesta, que proporcionaría los pagos según la ley de reembolso automático de impuestos de Indiana.

Los contribuyentes de Indiana comenzaron a recibir pagos de $125 el mes pasado bajo esa ley. Si los legisladores aprueban su nuevo plan, Holcomb comentó que cada residente estatal elegible recibiría un total combinado de alrededor de $350 en pagos, y una pareja casada que presenta una declaración conjunta recibirá alrededor de $700.

“Los habitantes de Indiana tienen necesidades reales en este momento durante este período de alta inflación, desde la bomba de gasolina hasta la compra de comestibles, y todos deberían beneficiarse del éxito del estado”, indicó en un comunicado de prensa.

Los pagos de reembolso propuestos de $225 le costarían al estado alrededor de $1 mil millones, según la oficina del gobernador.

La recaudación de impuestos de Indiana ha aumentado durante el año pasado y podría impulsar las reservas de efectivo del estado desde el récord del año pasado de $3,900 millones a alrededor de $6,000 millones para finales de junio.

Las cifras publicadas el jueves por la Agencia Estatal de Presupuesto muestran que el superávit presupuestario de Indiana creció otros $209.2 millones en mayo y que los ingresos durante los primeros 11 meses del año fiscal fueron de $1,075 mil millones, o un 6.1 %, más de lo previsto.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Todd Huston, dijo el jueves que apoya el llamado de Holcomb para una sesión especial “para devolver más dinero directamente al bolsillo de los contribuyentes” y trabajaría con el gobernador y sus colegas del Senado para programar una.

“Al emitir otra ronda de reembolsos automáticos a los contribuyentes, podemos brindar un alivio rápido y sustancial mientras mantenemos las reservas prudentes del estado y brindamos flexibilidad presupuestaria en el futuro”, comentó Huston en un comunicado.

El presidente interino del Senado republicano, Rodric Bray, también señaló su apoyo al reembolso de impuestos propuesto por Holcomb, y señaló el “nivel sin precedentes de inflación que está experimentando nuestra nación”.

“Gracias a la prudencia fiscal continua de Indiana, podemos considerar brindar algo de alivio a los habitantes de Indiana que están tratando de adaptarse a los desafíos actuales devolviéndoles parte del dinero que tanto les costó ganar”, sostuvo en un comunicado.

A principios de este mes, Holcomb rechazó los llamados a suspender los impuestos estatales a la gasolina para reducir los 56 centavos por galón en los impuestos estatales a la gasolina y dijo, en cambio, que estaba preparando un plan para un “alivio inflacionario”. Holcomb expresó que estaba de acuerdo con los líderes legislativos republicanos en que suspender los impuestos estatales a la gasolina sería una forma ineficiente de obtener ayuda financiera para las personas en todo el estado.

Los demócratas habían pedido a Holcomb que emitiera una orden de emergencia que suspendiera el impuesto a la gasolina.

El líder demócrata del Senado, Greg Taylor, de Indianápolis, señaló el jueves que proporcionar un pago de $225 “ayudará a muchas personas que intentan llegar a fin de mes en este momento”. Pero comentó que esa cantidad no es suficiente y solo proporcionaría un “alivio temporal”.

“Las luchas financieras de los habitantes de Indiana continúan y el alivio también debe continuar”, expresó Taylor en un comunicado. “Creo que podemos ir más allá, pero estoy feliz de ver que el Gobernador toma medidas para aliviar a los residentes durante tiempos difíciles”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Exit mobile version