Illinois

Funcionarios de salud de Illinois advierten sobre posible aumento de los virus respiratorios

A pesar de una disminución en las enfermedades respiratorias en Illinois, no querrás bajar la guardia todavía.

Las infecciones respiratorias en todo Illinois podrían aumentar en las próximas semanas, dijeron el viernes funcionarios de salud estatales, aunque señalaron que dichas enfermedades han tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) explicó que el nivel general de enfermedades respiratorias del estado es "bajo" y que Illinois sigue siendo "bajo" en hospitalizaciones por COVID, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A pesar de las noticias positivas, no querrás bajar la guardia todavía.

Mientras la temporada de virus generalmente dura hasta la primavera, los funcionarios del IDPH dijeron que es posible que las tasas de enfermedad aumenten en las próximas semanas.

"…El IDPH continúa monitoreando de cerca los datos más recientes a medida que nos acercamos al final de la temporada de virus respiratorios", dijo en parte el director del IDPH, el Dr. Sameer Vohra, en un comunicado de prensa. "Y recordamos a los residentes de Illinois en riesgo de sufrir resultados graves que utilizar las herramientas altamente efectivas disponibles para protegerse del COVID-19, la gripe y el VRS”.

Las personas que desarrollan síntomas de una enfermedad respiratoria, como tos, estornudos, dolor de garganta, secreción nasal o fiebre, deben permanecer en casa y alejarse de los demás para evitar propagar la enfermedad. Si es necesario buscar atención médica, se recomienda usar una máscara.

Si bien la temporada de virus aún no ha terminado, la temporada de RSV está llegando a su fin en todo el estado. Como resultado, las vacunas contra el VRS ya no son necesarias durante el embarazo, afirmó el IDPH. Sin embargo, las vacunas que brindan inmunidad protectora a bebés y niños pequeños estarán disponibles hasta el final de la temporada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Los adultos mayores podrán recibir su vacuna incluso una vez que termine la temporada.

Contáctanos