LA VILLITA

Fiscalía: acusado de matar a su esposa en La Villita discutió con ella antes de dispararle

Un hombre acusado de matar a tiros a su esposa, a su hija de 15 años y herir a su hijo, está preso sin derecho a fianza.

Telemundo

El hombre acusado de presuntamente matar a su esposa, a su hija adolescente y herir a su hijo en la comunidad de La Villita deberá permanecer tras las rejas luego de que un juez le negara el derecho a fianza este jueves.

La audiencia, que había sido aplazada el miércoles, se realizó este jueves 6 de julio. Asistieron pocas personas entre ellas dos mujeres que vestían de negro junto a un adolescente, quien dijeron eran familiares. 

En la corte se informó que presuntamente los hechos violentos ocurrieron el lunes pasada la medianoche, tras una discusión entre José Álvarez, de 67 años y su esposa Karina González, de 48 años. 

Álvarez, al parecer la acusaba de supuestamente engañarlo. González, negaba la acusación, mientras que su hijo le decía que parara o llamaría al 911.

Los fiscales añadieron que Álvarez tomó una pistola y disparó ocho tiros contra su esposa lo que le causó la muerte. 

A su hija Daniela Álvarez, de 15 años, le disparó dos veces y murió en el hospital. A su hijo de 18 años le dio un balazo en el tobillo mientras intentaba protegerse debajo de una mesa.

Otros detalles de acuerdo con la fiscal destacan que:

Álvarez tenía antecedentes de abuso de alcohol, que tenía un permiso para portar un arma, pero le fue revocado debido a una orden de protección que se había emitido a favor de su esposa. Después de que la familia estuvo separada, decidieron vivir juntos nuevamente un día antes de los hechos violentos.

La defensa del acusado destacó que Álvarez estaba tratando de recibir ayuda de salud mental hasta septiembre cuando fue puesto en una lista de espera para recibir un tratamiento.

Al parecer tiene 50 años viviendo en Chicago y que antes de ser pensionado trabaja como chofer. 

La próxima audiencia de Álvarez se fijó para el 27 de julio. Si es declarado culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Contáctanos