Portage Park

Fiscales: Mujer escondió el cuerpo de su madre de 96 años en un congelador durante casi 2 años

A principios de esta semana, detectives descubrieron el cuerpo de Regina Michalski en un congelador en la cochera de un edificio de apartamentos en Portage Park

A principios de esta semana, investigadores descubrieron el cuerpo de Regina  Michalski en un congelador guardado en la cochera de un edificio de apartamentos de dos pisos donde ella y Eva Bratcher vivían en Portage Park.

La mujer de 96 años aparentemente había estado muerta durante casi dos años. Si bien los fiscales no dieron ningún motivo para que Eva Bratcher ocultara la muerte, señalaron que una identificación encontrada en la casa tenía la foto de Bratcher pero el nombre de su madre.

Además de la identificación falsa, los investigadores encontraron un documento en la casa que parecía firmado por Michalski, pero fechado después de su aparente muerte, que Bratcher anotó en un calendario como las 2 p.m. el 4 de marzo de 2021.

Un recibo encontrado en la casa mostró que Bratcher compró un congelador de Abt una semana después de la aparente muerte de su madre, dijeron los fiscales.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte, y los fiscales dijeron que la Oficina del Médico Forense podría necesitar hasta el final de la semana para descongelar completamente el cuerpo para la autopsia.

Los fiscales dijeron que la policía también estaba investigando si Bratcher cobró los cheques del Seguro Social u otras prestaciones de su madre después de su muerte. Por ahora, enfrenta cargos por ocultar la muerte de su madre y posesión de una tarjeta de identificación fraudulenta.

Durante una audiencia este jueves, el juez David Kelly calificó las acusaciones de “muy perturbadoras” y dijo que necesitaría pagar una fianza de $20,000 para ser puesta en libertad con monitoreo electrónico.

El abogado defensor de Bratcher dijo que ella podría pagar una fianza de  5,000, pero no indicó si podría obtener el dinero extra y, de ser así, cuándo.

Se le permitirá regresar a su edificio si sale de la cárcel, pero el juez le advirtió sobre tener “contacto ilegal” con los otros inquilinos del edificio, que son posibles testigos.

Registros judiciales muestran que Bratcher fue sentenciada a cuatro años de prisión en 2010 por falsificación en el Condado de Lake.

La policía de Chicago identificó a Eva Bratcher como la principal sospechosa de ocultar el cuerpo de una mujer de 96 años.

En enero de 2006, se declaró culpable de falsificación en dos casos y recibió sentencias simultáneas de seis meses en la cárcel del Condado de Cook y dos años de libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Bratcher ocultó la muerte de su madre a los inquilinos del edificio y a los vecinos diciéndoles que su madre estaba en un hogar de ancianos.

Una inquilina, Brigitte Yáñez, le dijo al Sun-Times que recuerda una conversación que tuvo con Bratcher hace unos meses en la que Bratcher habló sobre comprar un regalo para su madre.

“Hablaba de ella como si todavía estuviera aquí”, dijo Yáñez. “Le había dicho a mi papá [que su madre] estaba en una casa en Wisconsin.

Contáctanos