balaceras en chicago

Fin de semana con temperaturas agradables en Chicago deja 6 muertos y 37 heridos de bala

Seis personas murieron y casi 40 más resultaron heridas de bala a lo largo y ancho de la ciudad, marcando así el fin de semana más violento que Chicago haya vivido en lo que va del año.

Telemundo

Seis personas murieron, un hombre resultó gravemente herido en un tiroteo que involucro a la policía y otras 37 personas fueron baleadas en Chicago, marcando así el fin de semana más violento que se haya vivido en la ciudad en lo que va del año.

Los tiroteos se extendieron por toda la ciudad, entre las 5 p.m. del viernes hasta las a las 5 a.m. del lunes, e incrementaron específicamente desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo a medida que aumentaban las temperaturas.

El peor tiroteo del fin de semana ocurrió el sábado por la noche en Englewood, dejando dos hombres muertos y otros dos heridos.

Alrededor de las 7:30 p.m., un grupo de personas estaban en la cuadra 1900 West Garfield Boulevard cuando alguien abrió fuego desde un vehículo, dijo la policía.

Dos hombres, de 42 y 48 años, recibieron múltiples heridas de bala y fueron declarados muertos en hospitales del área. Un hombre de 24 años y otro de 65 tambien resultaron heridos.

Casi al mismo tiempo en el Barrio de las Empacadoras, cuatro personas fueron baleadas desde un vehículo en marcha, al menos una murió.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 7:31 p.m. en la cuadra 2000 de West 51st Street. Cuatro víctimas masculinas estaban en la acera cuando pasó un vehículo gris y alguien adentro disparó, dijo la policía.

Un hombre de 42 años sufrió múltiples heridas de bala en el cuerpo y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde murió.

Una segunda víctima, un hombre de 24 años, sufrió una herida de bala en la espalda y el brazo izquierdo y se encuentra en estado grave, dijo la policía. Una tercera víctima masculina sufrió una herida de bala y fue hospitalizada en condiciones desconocidas. Un cuarto hombre también resultó herido por disparos y se encuentra en condición desconocida en el hospital, detallaron las autoridades.

Nadie había sido arrestado hasta el sábado por la noche. El tiroteo permaneció bajo investigación por los detectives del Área Uno.

Horas más tarde, un hombre recibió un disparo y resultó gravemente herido tras un altercado el sábado por la noche cerca de un club nocturno en River North.

El hombre, que se cree que tiene unos 20 años, se cree que confrontó a un pistolero alrededor de las 10 p.m. en la cuadra 100 West Hubbard Street, recibió varios disparos y fue llevado al Hospital Northwestern Memorial en condición crítica.

El viernes, la policía de Chicago le disparó a un hombre armado durante un incidente reportado en el vecindario de Pullman, según un portavoz del departamento.

La policía dijo que a eso de las 5:40 p.m. oficiales fueron alertados sobre la presencia de un sujeto armado en la cuadra 11200 South Langley Avenue.

Según la versión de la policía, el hombre fue baleado por uno de los oficiales luego de que apuntó su arma contra estos y tuvo que ser llevado en condición crítica al Centro Médico Christ en Oak Lawn. Por el momento no está claro si más de un oficial disparó.

También entre los heridos de bala del sábado por la noche se encuentra un joven de 16 años quien recibió un disparo a eso de las 7:25 p.m. en la cuadra 2400 West 25th Street en Pilsen. La policía dijo que el menor fue llevado a un hospital en buen estado.

Luego el domingo la policía reportó que una menor de 17 años fue encontrada con múltiples heridas de bala a eso de las 1:10 a.m. en la cuadra 3600 West Douglas Boulevard y que fue llevada al Hospital Mount Sinai, en donde se reporta en condición estable.

Temperaturas cálidas en Chicago suele coincidir con un aumento de la violencia. Según cifras compiladas por el diario Chicago Sun-Times, uno de los fines de semana más violentos del año pasado tuvo lugar durante el feriado del 4 de julio, dejando 19 muertos y 85 heridos.

Hasta el 17 de abril, según los datos más recientes de la ciudad, se han reportado 622 tiroteos y 157 asesinatos en todo Chicago.

Eso marcó una disminución del 15 % en los incidentes con disparos y una disminución del 10 % en los homicidios con respecto al año pasado, aunque esas cifras aumentaron en comparación con tres años anteriores.

Contáctanos