NOTICIAS DE ILLINOIS

“Lo mató al estilo ejecución”: fijan fianza millonaria para hombre de Naperville acusado de asesinato

Xavier Caffey fue señalado como el presunto responsable de matar a tiros a Jeffery Churchill en un complejo de apartamentos.

Naperville Police 8-26

WHEATON – El fiscal estatal del condado DuPage, Robert B. Berlin, y el jefe de policía de Naperville, Jason Arres, anunciaron este sábado que se fijó una fianza de $1 millón para Xavier Caffey, un hombre de Naperville acusado de matar a tiros a Jeffery Churchill, de 41 años.

El Estado había pedido una fianza de $5 millones con un 10% de depósito. Caffey, de 30 años, ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la mañana del 4 de febrero en un edificio de apartamentos ubicado en 960 Fairway Drive. Allí, oficiales de la policía de Naperville encontraron a Churchill en el suelo con una aparente herida de bala en la cabeza.

Se le brindaron primeros auxilios a Churchill y lo transportaron a un hospital donde posteriormente fue declarado muerto.

Según la policía de Naperville, Churchill estaba trabajando como empleado de mantenimiento en el complejo de apartamentos y se encontraba con otra persona en un garaje del edificio cuando Caffey entró al garaje, apuntó su pistola a la otra persona y luego apuntó su arma hacia Churchill disparándole dos veces en la cabeza.

En el lugar del tiroteo, oficiales recuperaron un casquillo de bala de 9mm y una munición de 9mm sin usar.

Se alega que después de dispararle a Churchill, Caffey salió del garaje y regresó a su residencia, donde tuvo un enfrentamiento con la policía antes de entregarse a las autoridades.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

“Las acusaciones de que el Sr. Caffey, quien no fue provocado en absoluto, se acercó a un hombre inocente y desprevenido, le puso una pistola en la cabeza y apretó el gatillo dos veces, matándolo al estilo de una ejecución, son muy inquietantes”, dijo el fiscal Berlin. “Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia y los amigos del Sr. Churchill mientras intentan aceptar esta tragedia sin sentido”, agregó.

Por su parte, Arres comentó que su departamento de policía “no tolerará la violencia de ningún tipo, y continuaremos nuestros esfuerzos para combatir la violencia armada en todo momento.

Otras agencias como la Oficina del Alguacil del condado Kane y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) desplegaron recursos para apoyar en la detención de Caffey.

La próxima comparecencia ante el tribunal de Caffey está programada para el 28 de febrero de 2022, para su lectura de cargos ante el juez John Kinsella. Si es declarado culpable, Caffey enfrenta una pena de 45 años a cadena perpetua en el Departamento Correccional de Illinois.

Contáctanos