Wisconsin

“La peor pesadilla de todos los padres”: fijan $1 millón de fianza a joven acusado de matar a niña de Wisconsin

El adolescente de 14 años fue señalado como el presunto responsable de estrangular a muerte a una niña y luego agredirla sexualmente.

Gavel And Handcuffs On The Law Book Over The Wooden Table Background
Getty Images

CHIPPEWA FALLS, Wisconsin — Un juez fijó el miércoles una fianza en efectivo de $1 millón para un niño de 14 años que, según los fiscales, estranguló mortalmente y luego agredió sexualmente a una niña de 10 años del oeste de Wisconsin.

El niño, quien según las autoridades era conocido de la víctima, identificada como Illiana “Lily” Peters, compareció en un tribunal de adultos en el condado Chippewa por video de un centro de detención juvenil y fue identificado solo por sus iniciales.

El juez Benjamin Lane accedió a la solicitud de la fianza alta del fiscal de distrito del condado Chippewa, Wade Newell, y ordenó que el acusado no posea armas y evite el contacto con menores, excepto las visitas supervisadas con sus hermanos.

El cuerpo de Lily fue encontrado el lunes por la mañana cerca de un sendero para caminar en Chippewa Falls. Desapareció el domingo después de salir de la casa de una tía ubicada a cuadras de distancia.

“La protección de (la) comunidad también es necesaria en este caso dadas sus declaraciones sobre sus intenciones y sus declaraciones sobre que cuando se salió del camino, golpeó a la víctima en el estómago, la tiró al suelo, esencialmente la estranguló, la golpeó con un palo, antes de estrangularla hasta el punto de matarla, antes de que él la agrediera sexualmente”, detalló Newell al juez en la audiencia de fianza.

10-year-old Iliana (Lily) M. Peters
Foto de Illiana “Lily” Peters. Imagen cortesía del Departamento de Policía de Chippewa Falls.

La defensa ha pedido una fianza en efectivo de $100,000.

Aunque el juez selló la denuncia penal, Newell dijo después de la audiencia que se presentaron tres cargos contra el niño, incluidos homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de un niño menor de 13 años que resultó en lesiones corporales graves.

El juez programó una audiencia de estado del caso para el 5 de mayo.

Kelm anunció el arresto del sospechoso el martes por la noche.

“Si bien nada traerá de regreso a Lily Peters ni cambiará lo que sucedió, estamos muy agradecidos de poder brindar esta noticia a la familia y la comunidad”, dijo Kelm.

El martes temprano, la policía ejecutó una orden de allanamiento en la casa de la tía de Lily y el último lugar donde se vio a la niña antes de desaparecer. Kelm comentó que la orden de allanamiento era por “información relacionada con el asesinato”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos