Illinois

FEMA abrirá centro en Calumet para ayudar con solicitudes de asistencia federal por inundaciones

El centro temporal funcionará en Biblioteca Pública de Calumet para asistir a los afectados por las inundaciones en Illinois ocurridas entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Telemundo

Las personas afectadas por las inundaciones que azotaron Illinois entre el 29 de junio y el 2 de julio podrán recibir ayuda sobre cómo llenar sus solicitudes para asistencia federal, en un centro de apoyo en Calumet city.

El centro temporal de recuperación por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abrirá el jueves un espacio de asistencia, en la Biblioteca Pública de Calumet City, para ayudar a los residentes a solicitar asistencia federal por desastre.

Los funcionarios disponibles orientarán a los solicitantes sobre cómo cargar documentos, aprender sobre formas de hacer que sus propiedades sean más resistentes a los desastres y obtener respuestas a sus preguntas en persona sobre sus trámites de petición de ayuda federal.

Las información estará disponible en varios idiomas aparte del inglés.

El centro temporal de ayuda en Calumet, funcionará el jueves 14 de septiembre de 7:00 am a 5:00 pm.

Mientras que desde el 15 hasta el 21 de septiembre estará abierto desde las 7:00 am a 7:00 pm.

La biblioteca pública de la ciudad de Calumet está ubicada en 660 Manistee Ave.

El presidente Joe Biden aprobó el 17 de agosto una declaración de desastre para el condado de Cook después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones devastadoras en toda la región. Por lo que Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas podían pedir esta ayuda financiera.

Los solicitantes de la ayuda pueden hacerlo también online a través del DisasterAssistance.gov o por teléfono a través de la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362.

La fecha límite para registrarse con FEMA es el 16 de octubre de 2023.

Contáctanos