BERWYN

Federales aseguran haber desmantelado red de narcotráfico entre México y Chicago

Diez personas enfrentan cargos criminales como parte de una investigación federal que intercepto una presunta red de cocaína de México a Chicago.

Telemundo

Diez personas enfrentan cargos criminales como parte de una investigación federal que intercepto una presunta red de cocaína de México a Chicago.

De acuerdo con las autoridades federales, una cochera ubicada al este de la calle Illinois en el centro de Chicago fue una de las localidades donde los diez individuos hicieron negocios.

Durante esta investigación autoridades dicen que confiscaron cerca de 18 kilogramos de cocaína y más de $300,000 en lo que creen eran ganancias por la droga.

Hasta el momento ocho de los diez individuos están tras las rejas mientras que dos de los acusados continúan prófugos de la justicia.

Diferentes agencias del orden colaboraron en esta investigación y dicen que Andrés Villegas de 30 años y residente de Berwyn, trabajó con vendedores en México para poder transportar la droga hacia los Estados Unidos.

Las autoridades describen los cargos, por ser varias transacciones de drogas en el 2019 en Chicago y en los suburbios de Plainfield y Bolingbrook, mientras que el otra transación habría sucedido en una cochera del South Loop al sur de la ciudad.

Las ocho personas detenidas aún no tienen una fecha definida para comparecer ante un juez por lo que aún no reciben sus cargos.

Contáctanos