Chicago

FBI aumenta recompensa para dar con paradero de acusado de asesinar a pareja el día de la boda

Arnoldo Jiménez es buscado por el asesinato de Estrella Carrera en Burbank, Illinois en el 2012.

Telemundo

El agente especial encargado del FBI en Chicago, Robert W. "Wes" Wheeler Jr., anunció este jueves que se aumentó la recompensa para quien dé información que lleve al paradero de Arnoldo Jiménez, quien es buscado por acusaciones de asesinar a su esposa horas después de su boda.

La recomensa aumentó de $100,000 a $250,000 por información que conduzca al arresto de Jiménez.

El hombre está acusado de apuñalar y matar a su esposa horas después de que celebraron su boda en el 2012. Luego, fue añadido en el listado de los 10 prófugos más buscados por el FBI. Jiménez enfrenta cargos de homicidio agravado en el condado de Cook, Illinois, y cargos federales de una huida ilegal para evitar ser procesado.

Como había sido reportado, Arnoldo Jiménez fue acusado el 15 de mayo de 2012 por el asesinato de Estrella Carrera, de 26 años, tres días después de que las autoridades dijeran que Jiménez la apuñaló en medio de una discusión que estalló dentro de su auto Masserati negro luego de festejar su casamiento.

ArnoldoJimenezChicagoFBI
Foto policial de Arnoldo Jiménez. Cortesía: FBI.

Luego de apuñalarla en múltiples ocasiones, las autoridades dijeron que Jiménez arrastró su cuerpo y la dejó en la tina del baño de su apartamento en el suburbio de Burbank, Illinois. 

Cuando Estrella no se presentó la mañana siguiente a recoger a sus hijos, que en ese entonces tenían 2 y 8 años, su familia pidió ayuda a la policía, que encontró su cuerpo apuñalado y vestido con su traje de novia. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Resuelven atrincheramiento de un hombre adentro de un Portillo’s en Elmhurst

Mujer vuelve a la vida tras recibir doble trasplante de pulmón

La policía indicó que un amigo del sospechoso les dijo: “si te preguntan dónde estoy, me fui a México”.

Autoridades del FBI creen que Jiménez estaría en Durango, México, específicamente por el municipio de Santiago Papasquiaro, donde las autoridades locales están asistiendo con la investigación y donde el sospechoso tenía familiares. Sin embargo, autoridades federales creen que visita con frecuencia Reynosa, Tamaulipas.

El capitán de policía de Burbank indicó que en todos estos años recibieron cientos de pistas de la posible localización de Jiménez, pero ninguna llegó a dar resultados.

“Por este terrible crimen, una familia ha perdido para siempre a su madre, hija y hermana”, dijo Jeffrey Sallet, agente especial de Chicago. “Ahora pedimos la ayuda del público para garantizar que Jiménez sea llevado ante la justicia”.

Los investigadores rastrearon el teléfono de Jiménez de Chicago a Tennessee, a Arkansas y finalmente a Hidago, Texas, cerca de la frontera con México.

La policía dijo que el auto Masserati donde creen que se habría cometido el crimen nunca fue recuperado.

Jiménez también usa los alias Arnoldo Giménez y Arnoldo Rochel Jimenz, dijo el FBI. Tiene cabello negro, ojos color marrón y mide 6 pies de alto, pesa de entre de 200 a 225 libras y nació en Texas el 19 de febrero de 1982 y tenía una propiedad en la ciudad fronteriza de Pharr, Texas.

De acuerdo con la familia de Estrella, Jiménez es el padre del hijo menor que le sobrevive. 

El número para poder llegar a tener la recompensa por datos que lleguen al paradero de Jiménez es: 1-800- CALL FBI (1-800-225-5324) o a la oficina local del FBI en Chicago al 312-421-6700.

Jiménez es el prófugo número 522 incluido en la lista desde su creación en 1950.

Contáctanos