coronavirus chicago

Fase 4 en Chicago: qué abre y cuáles son las nuevas reglas

La transición traerá de nuevo el servicio de múltiples negocios y atracciones.

Telemundo

La ciudad de Chicago está lista para entrar en la fase cuatro de su reapertura este viernes, junto al resto de Illinois, en una etapa que flexibilizará aún más las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Esta transición traerá de vuelta las operaciones de múltiples negocios y atracciones. "El servicio y sacrificio hecho por la gente de Chicago, en cada rincón de la ciudad, nos ha permitido llegar de manera segura al punto en el que estamos hoy", dijo la alcaldesa.

Aquí están algunos de los negocios y servicios que se reactivarán:

  • Servicio en el interior de los restaurantes y bares
  • Museos y zoológicos
  • Salas de concierto
  • Campamentos de verano
  • Reuniones de hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos.

La fase cuatro también incluirá ajustes a las inudstrias que habían reabierto anteriormente, pero al inicio del lunes aún las autoridades no habían provisto los detalles específicos. Los residentes, aún en fase cuatro, deberán seguir manteniendo el distanciamiento social y utilizando cubrebocas.

Si se mantiene el progreso en los diferentes indicadores y la ciudad alcanza menos de 100 nuevos casos por días, podrían flexibilizarse aún más las restricciones de reuniones.

Al momento, Chicago se mantiene en fase tres de reapertura y las autoridades observarán con cautela el progreso de la fase cuatro. No descartan revertir restricciones si ocurre un pico de nuevos casos, como ha sucedido en otros lugares tras el retorno a la normalidad.

Contáctanos