Southwest Airlines

Fallas técnicas ocasionaron cancelaciones y retrasos de vuelos de Southwest

A pesar de que el fallo técnico se arregló, aún hay pasajeros que están a la espera de llegar a sus destinos.

Telemundo

Miles de pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos en Chicago y Houston, debido a una falla intermitente en el sistema de Southwest Airlines que ocasionó la cancelación y retraso de vuelos.

Según FlightAware, la aerolínea registró un total de 463 cancelaciones de vuelos y otros 1,381 experimentaron retrasos en todo el país.

Cabe señalar que esta falla afectó, no tan solo los aeropuertos del área de Chicago , el O’Hare y Midway, sino alrededor del país.

Nuestra estación hermana NBC Chicago se comunicó con la aerolínea de Southwest para un comentario sobre lo sucedido, a lo que la empresa contestó lo siguiente a través de un comunicado.

“Algunos de nuestros primeros vuelos de salida se retrasaron esta mañana y algunos de ellos se cancelaron después de que experimentamos problemas de tecnología intermitentes después del mantenimiento nocturno de rutina.  Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente, y gratitud a nuestros empleados que están trabajando diligentemente para compensarlos. Continuaremos actualizando a los clientes cuyo viaje con nosotros hoy podría retrasarse como resultado de los problemas ya resueltos”.

Los sistemas de la aerolínea se interrumpieron alrededor de las 4 a. m., pero volvieron a funcionar alrededor de las 6 a.m. Se desconoce cuántos vuelos se vieron afectados a nivel nacional.

Southwest dijo que los problemas del sistema se resolvieron sobre las 7:00 a.m.; sin embargo, los pasajeros que estaban programados para partir en vuelos posteriores pueden esperar más demoras más adelante.

A pesar de que el fallo técnico se arregló, aún hay pasajeros que están a la espera de llegar a sus destinos.

Contáctanos