Acusado de mortal tiroteo tras desfile boricua en Humboldt Park es extraditado a Chicago

La policía acusó a Anthony Lorenzi de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Gyovanny Arzuaga, de 24 años el 19 de junio en Humboldt Park.

Telemundo

Un hombre de 34 años que fue arrestado en California por el tiroteo mortal de una pareja tras el desfile puertorriqueño en Humboldt Park, fue extraditado a Chicago y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades locales.

La policía de Chicago indicó que Anthony Lorenzi, quedó detenido por agentes el pasado martes al llegar al aeropuerto O ‘Hare tras ser extraditado de San Diego.

A Lorenzi se le presentaron cargos de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Gyovanny Arzuaga, de 24 años la noche del 19 de junio en el 3251 W. Division Street.

Anthony Lorenzi, 34 años / Policía de Chicago

El Superintendente de Policía de Chicago, David Brown, dijo que Lorenzi huyó a California después del tiroteo, pero fue localizado mediante la vigilancia de la policía de Chicago y arrestado el 9 de julio en un complejo de apartamentos en San Diego.

Según las autoridades, Lorenzi ya tenía 26 arrestos previos por otros delitos graves y siete condenas.

Yasmin Pérez y Gyovanni Arzuaga fueron baleados después de lo que la policía llamó un accidente de tráfico menor la noche del 19 de junio en Humboldt Park.

Las autoridades dijeron que varios hombres tendieron una emboscada a la pareja en medio de la calle y todo el enfrentamiento capturado en un perturbador video de vigilancia que se ha vuelto viral.

Activistas antiviolencia y líderes comunitarios de Chicago llegaron hasta Humboldt Park para pedir justicia y que las autoridades den con los sospechosos de asesinar a una pareja tras los festejos por el desfile puertorriqueño.

Arzuaga murió luego de que le dispararan en la cabeza, y Pérez murió posteriormente a causa de sus heridas. La pareja dejó dos hijos, según amigos y familiares.

La policía cree que Pérez recibió un disparo de otra arma de fuego dentro del vehículo.

Durante las últimas semanas, amigos y familiares de la pareja han expresado su dolor y conmoción, enviando oraciones para que los responsalbles sean llevados ante la justicia.

"Cuando me enteré por primera vez, no quería creerlo", dijo su amiga Jeanette Rodríguez. "En general, eran personas fantásticas".

En un video que circuló durante el fin de semana en redes sociales se puede ver a Yasmin Pérez, de 23 años y su novio, Gyovanni Arzuaga, de 24, tendidos en la calle junto a su vehículo, mientras los atacantes huyen.
Contáctanos