COVID-19 ILLINOIS

¿Existe un mandato de máscara en Illinois? Lo último de hospitales y funcionarios de salud

Si bien no se han emitido requisitos en todo el estado, algunos hospitales han restablecido el consejo sobre el uso de mascarillas, mientras que tanto Chicago como los funcionarios estatales instan a renovar la vigilancia

A medida que los niveles de virus respiratorios continúan aumentando después de los días festivos, los funcionarios advierten a las personas que tomen precauciones, incluido el uso de mascarillas según sea necesario, pero ¿existe algún mandato sobre el uso de mascarillas?

Si bien no se han emitido requisitos en todo el estado, algunos hospitales han restablecido el consejo sobre el uso de mascarillas, mientras que tanto los funcionarios estatales como de Chicago instan a renovar la vigilancia.

Hasta el viernes, el Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que más de la mitad de los condados del estado se encontraban en un nivel elevado de hospitalizaciones por COVID y que la actividad de la gripe estaba "aumentando para igualar la temporada 2019-2020 anterior a COVID-19".

"La temporada navideña de invierno generalmente resulta en un aumento de los virus respiratorios estacionales, y estamos viendo eso nuevamente este año, con ciertas áreas de Illinois sintiendo una mayor tensión hospitalaria", dijo el director del IDPH, Dr. Sameer Vohra. “Animo a todos los habitantes de Illinois, y especialmente a los más vulnerables a enfermedades graves, a mantenerse informados sobre las enfermedades respiratorias en su área y utilizar todas las herramientas disponibles para mantenerse a salvo ellos y sus seres queridos. Estas herramientas incluyen lavarse las manos, cubrirse al toser y estornudar, mejorar la ventilación del aire interior y usar una máscara en áreas concurridas".

El Departamento de Salud Pública de Chicago tuvo un mensaje similar.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el condado de Cook es parte de un área que actualmente tiene un nivel “medio” de hospitalizaciones por COVID, lo que llevó a los funcionarios a pedir a los residentes que tomen medidas para protegerse del virus.

Según CDPH, se les pide a los residentes a:

  • Mantenerse al día con sus vacunas COVID.
  • Mantener mejoras en la ventilación de los espacios interiores.
  • Evitar el contacto con personas que tienen COVID, o que sospechan que tienen el virus.
  • Siga las pautas para la exposición al COVID o si han sido diagnosticados con el virus.
  • Usar máscaras en espacios públicos interiores si tienen un alto riesgo de sufrir resultados adversos para la salud.

Los mandatos de máscaras también han regresado en varios hospitales de Illinois.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Registran tiroteo fuera de parque de juegos en centro comercial de Lansing

Advertencia de la policía de Dolton: zona en confinamiento

Rush Medical Center, Advocate Health Care y North Shore y más han implementado recientemente mandatos de uso de máscaras parciales o completas siguiendo las pautas del IDPH.

"Con el alarmante aumento de virus respiratorios que estamos viendo en todo el estado y el país, el IDPH recomienda que los centros de atención médica tomen precauciones para reducir la propagación de estos virus y proteger a sus pacientes, personal y visitantes", dijo el director del IDPH, Dr. Sameer Vohra, en el comunicado de prensa de diciembre. "Estamos más preocupados por los centros de atención médica en condados con niveles elevados de transmisión de virus respiratorios y hospitalización y recomendamos el uso de mascarillas en las áreas de atención al paciente, especialmente en los departamentos de emergencia y áreas que atienden a pacientes inmunodeprimidos".

Fuera de los hospitales, el Dr. Nicholas Cozzi, director médico de EMS del Rush Medical Center, dijo a NBC Chicago que sería prudente que las personas consideraran usar una máscara en áreas interiores muy concurridas.

"Diré que lo que estamos viendo es que es prudente si estás en un área muy congregada considerar usar una máscara. "No es necesario tener algo sofisticado", dijo Cozzi. "Una máscara vieja y normal de hospital será suficiente. "

Contáctanos