QUE HACER EN CHICAGO

Field Museum estrena exhibición “Spinosaurus”, uno de los dinosaurios depredadores más grande

El esqueleto de 46 pies de largo estará suspendido en lo alto dentro de la sala principal del museo.

Telemundo

CHICAGO — La última incorporación al Field Museum en la orilla del lago de Chicago les dará a los visitantes un vistazo del dinosaurio depredador más grande descubierto hasta ahora a través de un molde de 46 pies (14.02 metros) de un esqueleto de Spinosaurus suspendido en lo alto de la sala principal del museo.

Los funcionarios del Field Museum dieron a conocer el viernes el yeso con su distintiva aleta y mandíbulas de cocodrilo. Estará disponible para los visitantes a partir del sábado.

Los científicos han luchado durante mucho tiempo para interpretar los fósiles de Spinosaurus para determinar el comportamiento del animal en la vida, sin saber si nadó mientras cazaba o simplemente se metió en el agua en busca de presas. El investigador del Museo Field, Matteo Fabbri, dijo que el yeso es aproximadamente el 60% de un esqueleto, el espécimen más completo de la especie.

“Spinosaurus es un animal muy extraño”, comentó Fabbri. “Las proporciones de todo el cuerpo son increíblemente extrañas en comparación con cualquier otro dinosaurio. La cola es extremadamente larga, las patas son increíblemente cortas y el cráneo (nos) recuerda a los que encontramos en los cocodrilos modernos”, explicó.

Fabbri se encuentra entre un equipo de investigadores que en marzo publicó un artículo que concluye que la densidad de los fósiles de Spinosaurus significa que probablemente se sumergieron bajo el agua para cazar. El equipo comparó fósiles con otros dinosaurios, reptiles marinos extintos y animales vivos, incluidas focas y ballenas, sabiendo que los animales que nadan bajo el agua en busca de alimento tienen huesos que son casi sólidos en comparación con los que permanecen en tierra.

El equipo de exhibición en el Field decidió exhibir el molde de Spinosaurus con ese hallazgo en mente, indicó Ben Miller, desarrollador de la exhibición del Museo Field.

“Decidimos poner a Spinosaurus en una posición de natación porque así es como habría pasado la mayor parte de su vida”, sostuvo Miller. “Este es un animal semiacuático. Habría vivido como un cocodrilo, dando vueltas en los ríos, pescando”.

Según el museo, un equipo de artistas en Italia creó el elenco basándose en fósiles encontrados en el desierto del Sahara en el norte de África, donde vivió el Spinosaurus hace casi 100 millones de años. Los fósiles originales se conservan en la Universidad Hassan II de Casablanca en Marruecos.

El único otro elenco de un Spinosaurus está en exhibición en Japón.

El elenco de Spinosaurus del Field Museum se une al elenco del titanosaurio herbívoro en su sala principal, apodada "Máximo" y que ya es una exhibición popular. Ese molde mide 122 pies (37.19 metros) de ancho y 28 pies de alto (8.53 metros) y representa el más grande de todos los dinosaurios que los investigadores han descubierto.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos