QUE HACER EN CHICAGO

Exhibición interactiva en honor a Frida Kahlo llega a Chicago esta semana

La exposición arranca el 24 de febrero y estará en Chicago hasta el 28 de mayo.

Telemundo

CHICAGO – Una nueva y colorida exhibición de Frida Kahlo visitará nueve ciudades de Norteamérica, incluyendo Chicago.

Tras el éxito de la exhibición interactiva “Immersive Van Gogh”, sus creadores anunciaron la llegada de su nuevo proyecto de arte sensorial “Frida: Immersive Dream”, que destacará el arte y la vida de la artista Frida Kahlo, mejor conocida por sus cautivantes autorretratos y piezas de arte inspiradas en su natal México.

Esta exhibición promete sumergir a sus visitantes en el mundo de esta talentosa mujer mexicana y promover las causas que ella defendió durante su vida, como el empoderamiento femenino, el amor por México y la creación de una sociedad más justa y equitativa.

“Esta es una manera muy diferente de ver a Frida, sobre todo para los jóvenes que a veces les da flojera ir a un museo”, comentó Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo.

Amantes de la emblemática Frida Kahlo se llevarán una experiencia única e irrepetible. Y es que, gracias a los avances tecnológicos, los colores vibrantes de sus cuadros acompañados de música cobrarán vida y ofrecerán una experiencia sensorial mágica de 360 grados.

“Llegan momentos en que te sientes como medio mareado. Hasta llegas a sentir el corazón de Frida”, dijo Mara De Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo.

Compartir la parte artística de Frida es de gran importancia para sus familiares vivos, pero aún más importante es dar a conocer su parte humana.

“Claro que derramaba lágrimas, como todos, porque todos tenemos por qué llorar, pero tenemos por qué vivir, y eso es lo que le tenemos que aprender a Frida, ¡a vivir! ¡A vivir intensamente, apasionadamente y con amor!”, expresó Romeo.

Y es que detrás de esa enigmática y fuerte figura, había una gran sensibilidad y un corazón siempre dispuesto a ayudar.

Frida murió en 1954 a la edad de 47 años, demasiado pronto dicen algunos, pero gracias a exhibiciones como esta, nuestra querida Frida sigue y seguirá presente entre nosotros y las generaciones por venir.

“Yo creo que ella se sentiría muy orgullosa de ver esta exhibición y de saber que la podríamos compartir con tanta gente”, expresó De Anda.

La exhibición comienza a partir del 24 de febrero hasta el 28 de mayo.

“Frida: Immersive Dream”, o el “Sueño Inmersivo de Frida” remplazará la exhibición Van Gogh en el espacio de arte Germania Club, ubicado en el108 W. Germania Pl.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas

Mara De Anda, sobrina nieta de Frida Kahlo, y Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo, comparten detalles poco conocidos sobre su tía y enaltecen su legado no tan solo como artista, sino como mujer y ser humano.
Contáctanos