Luis Gutiérrez

Excongresista Luis Gutiérrez lanza iniciativa para ayudar a millones de inmigrantes a convertirse en ciudadanos

El senador estatal por Illinois, Dick Durbin respaldó el lanzamiento del programa “Our Nation’s Future” y sus beneficios a largo plazo.

Telemundo

CHICAGO- El conocido excongresista Luis Gutiérrez reapareció en Chicago el viernes para anunciar una nueva organización civil que promete ayudar a millones de inmigrantes a convertirse en ciudadanos.

Según el excongresista, reparar las fallas del sistema de inmigración es una prioridad para la comunidad latina y su contribución para ello es el lanzamiento de una nueva iniciativa denominada “Our Nation's Future”

“Nosotros queremos ayudar en cuatro años a un millón de personas a hacerse ciudadanos estadounidenses en situaciones y lugares clave donde podamos ampliar nuestra voz y poder, por ejemplo, en Atlanta, Orlando, Phoenix y Las Vegas”, señaló Gutiérrez.

A juicio del excongresista el costo del proceso de naturalización influye en que muchos residentes legales no opten por convertirse en ciudadanos.

Es por eso que el programa beneficiaría a inmigrantes de recursos limitados cubriendo gastos de los trámites para el proceso de hacerse ciudadano siempre y cuando los interesados se inscriban y asistan a un taller de capacitación.

Gutiérrez asegura que ha hecho uso de su experiencia política y sus contactos para financiar la etapa inicial de la iniciativa y no descarta buscar otras alternativas para su financiación.

Mientras tanto, el senador estatal por Illinois, Dick Durbin respaldó el lanzamiento del programa y sus beneficios a largo plazo.

“Cerca de nueve millones de personas en este país podrían convertirse en ciudadanos si pasan por la capacitación, el examen adecuado y los requisitos legales, pero no tenemos suficientes organizaciones a nivel nacional para que eso suceda”, señaló Durbin.

Con la iniciativa “Our Nation's Future”, el excongresista Gutiérrez asegura y cree que se al materializar la meta de naturalizaciones que propone su organización estaría contribuyendo de manera directa a concretar la tan ansiada reforma migratoria.

“Somos siete millones de latinos que pueden hacerse ciudadanos. Expandimos esa voz y de esa manera expandimos nuestro poder e influencia”, enfatizó Gutiérrez.

Más información y fechas claves para participar de esta iniciativa serán anunciadas próximamente, mientras tanto si quieres aprender más sobre la plataforma de ayuda haz clic aquí.

Contáctanos