lago Michigan

Evaluarán salud mental de acusada de empujar a su sobrino de 3 años al Lago Michigan

De acuerdo con la fiscalía, la mujer usaba medicamentos para tratar la ansiedad, el insomnio y la depresión.

Telemundo

CHICAGO – Este miércoles compareció ante la corte la mujer acusada de presuntamente empujar a un menor a un cuerpo de agua en Chicago.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer usaba medicamentos para tratar la ansiedad, el insomnio y la depresión.

Victoria Moreno, de 34 años, enfrenta cargos de intento de asesinato y de agresión agravada contra un menor por presuntamente empujar a su sobrino de 3 años al Lago Michigan en el área del Navy Pier.

Según la fiscalía, Moreno se había llevado al niño de la casa sin permiso, a pesar de que vive junto a toda su familia. Una vez los familiares se dieron cuenta, comenzaron a buscarla ya que le tenían prohibido conducir debido a los efectos de sus medicamentos.

En la tarde del miércoles, un juez del condado Cook determinó que Moreno debía permanecer en la cárcel sin derecho a fianza y tendrá que continuar con su tratamiento de salud mental.

Jorge Montes, un abogado independiente al caso, explicó cómo se trabajan este tipo de casos en una corte.

“Si pueden comprobar que estaba tomando medicamentos, que estaba alterando su condición mental, entonces posiblemente estuviera encarando un caso de homicidio a segundo grado”, indicó Montes.  

Para comprobar esto, la persona deberá someterse a una serie de exámenes que comprueben que no estaba en sus sentidos a la hora de cometer el acto.

“Para poder determinar si ella estaba en su propio juicio, las drogas la estaban alterando, ella va a tener que pasar por muchas entrevistas, inclusive van a haber psiquiatras que la van a entrevistar, le van hacer estudios”, comentó Montes.  

Autoridades dijeron que el menor estuvo cerca de 30 minutos bajo el agua antes de ser rescatado, por lo que sufrió daños en el cerebro, pulmones y sistema cardíaco. La fiscalía sostuvo que probablemente el niño no sobrevivirá por lo que no se descarta la radicación de cargos adicionales.

El menor se encuentra en el Hospital Infantil Lurie en condición crítica. Intentamos hablar con los familiares, pero no dieron declaraciones. Sin embargo, están pidiendo oraciones para la recuperación del pequeño.

Contáctanos