NASCAR

Jóvenes de Chicago se sientan a conducir autos de NASCAR

El evento “En el asiento del conductor" permitió a estudiantes de áreas de Chicago conducir simuladores de autos de carrera, mientras aprendían sobre los aspectos científicos de este deporte.

ERacing Association

Como si estuvieran en las pistas de NASCAR, estudiantes del sur y del oeste de Chicago pudieron experimentar como es conducir un auto de carreras en el evento “En el asiento del conductor" (“In The Driver’s Seat”), este sábado desde la mañana en Michigan Avenue.

En la iniciativa participaron 50 estudiantes de entre 15 y 18 años quienes se subieron a simuladores de conducir, en el que se hace el mismo recorrido de unas dos millas que harán los corredores de la carrera Nascar en Chicago en julio.

El evento fue una cooperación entre varias organizaciones para estimular en los jóvenes el aprendizaje de las carreras científicas.

Los estudiantes además pudieron aprender sobre diversas áreas en un taller experiencial de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Entre ellos, cómo diseñar un sensor de respaldo automotriz utilizando microcontroladores y sensores.

ERacing Association

Jesse Iwuji, capitán de corbeta de la Armada y piloto de NASCAR fue uno de los organizadores que estuvo con los jóvenes para motivarlos a seguir sus estudios en el área de la ciencia.

“Los jóvenes pudieron ver como es de rápido estar en una carrera de autos, si chocaban no pasaba nada porque le das al botón de reiniciar al simulador y continuas”, dijo el copropietario de Jesse Iwuji Motorsports.

El también fundador de la Asociación eRacing dijo que permitirles a los jóvenes de Chicago conectarlos con el deporte, las carreras de autos de Nascar es una forma de ayudar a la juventud.

“Fue una oportunidad Increíble de poder ayudarlos a progresar en su futuro. Ellos están aprendiendo, se están conectando, pudieran estar en cualquier lugar y decidieron estar aquí, poniendo su esfuerzo para aprender sobre ciencia”, dijo Iwuji.

Las organizaciones INROADS College Links, eRacing Association, STEM Lingo, SIM Racing Chicago, también formaron parte del evento.

Contáctanos