Estudiante gravemente herida por escombros caídos de edificio en Wicker Park toma acción legal

Annie Shea Wheeler de 22 años dice que el incidente "desarraigó por completo" su vida.

Telemundo

CHICAGO- Una estudiante de 22 años que fue impactada por escombros que cayeron de un edificio en el área de Wicker Park a principios de abril anuncia que ha tomado acción legal tras sufrir heridas graves que repentinamente cambiaron el rumbo de su vida

“Estaba estudiando arte y diseño gráfico en Columbia College, pero ahora no voy a poder terminar la universidad”, dijo Annie Shea Wheeler al ser dada de alta del hospital.

El terrible accidente le cambio los planes de vida a Annie, cuando caminaba por una acera y parte de la fachada de un edificio le cayó encima ocasionándole una fractura de cráneo y daño cerebral.

El lunes, los abogados de Annie indicaron que presentaron una demanda contra los propietarios del edificio y la compañía que colocó los andamios, buscando más de 50 mil dólares para pagar sus facturas médicas, pero también para intentar compensar el daño físico y emocional y cubrir futuros salarios perdidos.

“Presentamos una demanda contra el dueño de la propiedad y la empresa de andamios “Chicago Scaffolding Inc”, que había construido de manera incorrecta e inadecuada el dosel o toldo alrededor del edificio cuando sabían que las cosas estaban cayendo en un área muy alejada de lo que habían intentado proteger”.

Aunque la joven fue dada de alta del hospital, Annie aseguró que la recuperación continúa. “He notado algunos problemas para leer y escribir y mis médicos están un poco preocupados por líquido en mi espina dorsal”, dijo Annie.

Telemundo Chicago recorrió el lugar donde ocurrió el accidente y pudo ver que el andamio aún permanece en la fachada del edificio y que no hay personal trabajando. Trabajadores de la zona aseguraron que no han visto que se hayan realizado las reparaciones.

Telemundo Chicago intentó contactar a la empresa de andamios “Chicago Scaffolding Inc”, pero por el momento no hemos recibido una respuesta oficial.

Contáctanos