Lori Lightfoot

Chicago recibe ingeniosas propuestas para el servicio de restaurantes en invierno

Cada ganador recibirá $ 5,000 y la oportunidad de que su propuesta se implemente en negocios de la ciudad.

Telemundo

Iglús, invernaderos, un salón de comidas en el estacionamiento: la escena gastronómica de invierno de Chicago podría verse un poco diferente este año, ya que la ciudad trabaja para encontrar una manera de mantener abiertos los restaurantes durante la pandemia de coronavirus.

La ciudad anunció el lunes por la noche que recibió más de 600 propuestas a su desafío de diseño que se lanzó el mes pasado y pidió a los residentes que presenten soluciones alternativas para cenar al aire libre durante los meses más fríos.

"Desde arquitectos hasta diseñadores, restauradores, meseros y entusiastas de la comida, la ciudad ha recibido 643 ideas innovadoras y emocionantes para cenas al aire libre en climas fríos en el primer Chicago Winter Design Challenge", dijo la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

Entre las ideas se encuentras carpas-comedor con paredes corredizas, iglús inflables e incluso cerrar un estacionamiento de varios niveles para transformarlo en un comedor para varios restaurantes.

Algunos sugirieron invernaderos o cápsulas neumáticas o un evento al aire libre con restaurantes rotativos para aquellos que aún no tienen espacio al aire libre disponible.

Durante las próximas semanas, se espera que un panel de restaurantes locales y miembros de la comunidad revise las presentaciones con los ganadores programados para ser anunciados en octubre.

Cada ganador recibirá $5,000 y oportunidades para comenzar su idea en restaurantes y bares de la ciudad, dijo la oficina.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Si bien hemos tenido que implementar restricciones y tomar medidas duras para combatir un aumento reciente en la actividad de COVID-19, continuaremos asegurándonos de que nuestros restaurantes, bares y negocios tengan el apoyo que necesitan para sobrevivir durante estos tiempos sin precedentes", dijo Lightfoot, en una declaración al comienzo del desafío.

Un panel de restaurantes locales y miembros de la comunidad seleccionará un ganador de cada una de las siguientes categorías:

  • Estructuras independientes al aire libre
  • Espacios interiores adyacentes
  • Cambios culturales que hacen que las salidas a comer en invierno sean más atractivas

“Nuestros restaurantes y bares son el corazón y el alma de la ciudad, y debemos hacer todo lo posible para mantenerlos operativos durante los duros meses de invierno”, dijo Sam Toia, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois. "Necesitamos un pensamiento innovador para abordar las dificultades que enfrenta nuestra industria".

Salir a cenar aumenta el riesgo de contraer COVID-19 más que otras actividades, como ir de compras o ir a un salón, según un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El organismo sanitario informó que comer en un restaurante aumenta la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

Los hallazgos se producen cuando muchos estados consideran las formas más seguras de reabrir negocios, especialmente restaurantes.

Contáctanos