Fuego masivo destruye varias cabañas del complejo turístico Grand Bear cerca del parque Starved Rock

Autoridades dijeron que el incendio comenzó en el balcón de una de las cabañas del complejo turístico la tarde del lunes y que por fortuna ninguna persona resultó herida.

Telemundo

ILLINOIS- Un incendio de grandes proporciones que se intensificó debido a los vientos fuertes destruyó unas 20 cabañas del complejo turístico Grand Bear Resort cerca del Parque Estatal Starved Rock en North Utica la tarde del lunes feriado de Memorial Day, dijeron las autoridades.

Bomberos de Utica acudieron al resort aproximadamente a las 5:23 p.m., y comenzaron labores para apagar el fuego que comenzó en el porche de una de las cabañas y luego se extendió destruyendo otras seis.

En fotos y videos publicados en redes sociales se podía ver una intensa llamarada y humo saliendo de las estructuras.

Autoridades dijeron que un total de 57 departamentos de bomberos de poblados cercanos acudieron al lugar y ayudaron a extinguir el fuego.

Según información publicada en la página de Facebook del Grand Bear Resort, no se reportaron heridos y todas las personas pudieron ser evacuados del complejo de manera segura.

"En este momento, el hotel, el parque acuático y la mayoría de las cabañas y villas en el lugar no se han visto afectadas", decía la publicación. "Agradecemos sinceramente la gran cantidad de apoyo y preocupación que hemos recibido de la comunidad".

Ya para horas de la noche el fuego pudo ser contenido y seguirá bajo revisión de los equipos de bomberos quienes continuarán trabajando para apagarlo en su totalidad.

Este es el segundo incendio de grandes proporciones que ocurre en el resort en los pasados cuatro años.

Contáctanos