Indiana

Amputan parte de una pierna a hombre que sobrevivió varios días atrapado en su camioneta, según sindicato

En la última actualización sobre la condición del hombre, el sindicato Boilermakers Local 374 dijo que su pierna izquierda fue amputada desde la mitad de la espinilla hacia abajo.

Telemundo

Matthew Reum fue encontrado vivo, pero con heridas graves después de permanecer atrapado durante aproximadamente seis días dentro de un camión destrozado que se estrelló debajo de un paso elevado de una autopista en el noroeste de Indiana, dijeron las autoridades.

En la última actualización sobre la condición del joven de 27 años, un día después de un esfuerzo de rescate masivo, el sindicato con el que trabaja Reum, Boilermakers Local 374, dijo que la pierna izquierda le fue amputada el miércoles por la mañana desde la mitad de la espinilla hacia abajo. Se encuentra en cuidados intensivos, según el portavoz del sindicato, Brad Sievers.

"Pudimos hablar con él anoche, estamos agradecidos de que Matt esté vivo y agradecidos por los hombres que lo encontraron", expresó el sindicato en un comunicado. "La fuerte voluntad y la dureza de Matt dicen mucho a través de esta terrible experiencia. Matt ha sido parte de los Boilermakers desde 2015, originalmente miembro del Boilermakers Local 455 en Tennessee y transferido al Boilermakers Local 374 en 2021 cuando se mudó al área de South Bend.

"Es un soldador entre muchas otras cosas y un muy buen activo para su oficio. Desde que conozco a Matt, él siempre ha sido una persona positiva, amable y enérgica. Continuaremos orando y apoyando a nuestro hermano mientras comienza su recuperación. Agradecemos a Dios que Matt todavía está con nosotros."

Las autoridades dijeron que Reum fue hospitalizado con lesiones "graves, posiblemente mortales", y que le queda un largo camino hacia la recuperación por delante.

Una página de recaudación de fondos creada por alguien descrito como un "buen amigo" de Reum había dicho anteriormente que la amputación era "más que probable".

"Tiene varios huesos rotos en todo el cuerpo", decía la página. "Él está vivo y eso es lo que más nos importa en este momento difícil. Necesita todo el amor y apoyo que pueda recibir. Es el ser humano de corazón más bondadoso que he conocido. Haría cualquier cosa por ti incluso si apenas te conociera o no te conoce en lo absoluto".

El camión de Reum se estrelló a lo largo de la Interestatal 94 junto al paso subterráneo de Salt Creek en el condado de Porter en un accidente que las autoridades creen que ocurrió el 20 de diciembre. No fue encontrado hasta el 26 de diciembre, cuando dos pescadores notaron los restos del accidente.

La Policía Estatal de Indiana dijo que Reum, de Mishawaka, Indiana, viajaba hacia el oeste por la interestatal cuando su camioneta Dodge Ram 2016 "se salió de la carretera por razones desconocidas".

El martes por la tarde, dos buenos samaritanos encontraron un vehículo que se había estrellado en un barranco en la Interestatal 94 en el condado de Porter. Autoridades revelan cómo pudieron rescatar al hombre que llevaba días atrapado.

"El vehículo entró en la zanja norte, sin pasar por una barandilla protectora", sostuvo la policía en un comunicado. "Luego, el camión se volcó en el arroyo y se detuvo debajo del puente de la I-94. El conductor quedó atrapado dentro del vehículo y no pudo pedir ayuda".

La policía agregó que Reum "pudo beber agua de lluvia para hidratarse y poder sobrevivir durante un período de tiempo tan largo mientras estaba expuesto a los elementos".

Los buenos samaritanos que lo encontraron, Mario García y Nivardo Delatorre, dijeron a los periodistas el martes por la noche que la vista de un vehículo en un lugar accidentado debajo de la I-94 despertó curiosidad mientras buscaban un lugar para pescar en el área alrededor de las 3:45 p.m.

Cuando los dos hombres se acercaron al auto, García notó el cuerpo de un hombre fuertemente apretado dentro del vehículo.

Mario García describe cómo encontraron a un conductor que llevaba seis días atrapado en su camión en un barranco en el condado de Porter.

Después de cambiar la bolsa de aire del auto para verlo mejor, le dio una palmada en el hombro al hombre. El hombre dentro del auto se despertó inmediatamente y giró la cabeza, sorprendiendo a García y Delatorre, quienes quedaron desconcertados por la capacidad de respuesta de Reum. Luego pidieron ayuda, lo que finalmente condujo a su rescate.

"La voluntad de sobrevivir a este accidente fue nada menos que extraordinaria", dijo la policía estatal.

García dijo a los periodistas que Reum reaccionó con alivio y gratitud al ser descubierto.

"Estaba muy feliz de vernos, nunca había visto un alivio como ese", dijo García.

Las autoridades también dijeron que el clima más cálido que el promedio de los últimos días sin duda benefició a Reum, y el rescate del martes antes de un período de clima más frío aún más imperativo para su supervivencia.

Un familiar de Reum fue notificado después de su rescate, dijo la policía.

Contáctanos