Crystal Lake

La investigación sobre la desaparición de niño en Crystal Lake continúa

AJ fue visto por última vez la noche del miércoles cuando sus padres dijeron que se había ido a dormir.

La investigación continúa para un niño que desapareció la semana pasada de su hogar en Crystal Lake, indicaron las autoridades, con el enfoque en la casa de la familia, indicaron las autoridades.

Por el momento, no hay evidencia que sugiera que el niño fue secuestrado o que el niño haya dejado la residencia de pie.

El abogado de la madre de Andrew “AJ” Freund, George Kililis, dijo que se esperaba que la policía ofreciera nueva información sobre la investigación el lunes, aunque las autoridades todavía no han confirmado ese dato. La madre del niño de 5 años, Joann Cunningham espera aprender cómo es que la policía planea encontrar a su hijo, dijo Kililis

AJ fue visto por última vez la noche del miércoles cuando sus padres dijeron que se había ido a dormir.

El padre del niño habló un poco con nuestra cadena hermana NBC el domingo, un día después de que fue visto llevado por la policía y el mismo día que la madre fue entrevistada por Good Morning America.

Alrededor de la 1:00 p.m. del sábado, agentes policiales llegaron a la casa de la familia y anunciaron que tenían una orden judicial y que buscaban la ayuda de Freund Sr. para encontrar al niño desaparecido. El padre coopero con la policia y se fue sin esposas.

El domingo, el padre dijo que no tenía control sobre lo que pensaba la gente.

“Solo quiero que mi hijo regrese a casa, ¿ok?” dijo Freund.

Kililis indicó que la madre no conversará en adelante con los oficiales luego de que presuntamente fuese considerada como sospechosa en el caso.

De acuerdo al abogado ella cooperó con las autoridades hasta que su defensor tuvo la impresión de que era tratada como sospechosa. La información fue dada por el experto legal a las afueras de la casa en la que el pequeño Andrew Freund Jr. habría desaparecido el miércoles. El hombre dijo que no representa al padre, Andrew Freund Sr.

Además Kililis dijo que la casa ha sido revisada de manera "ruda" y que es muy triste para la madre, quien no quiere estar en el sitio. Agregó que la mujer pasará los próximos dos días en casa de terceros.  También insistió que Cunningham no sabe qué pasó con el niño y que no tuvo nada que ver.

Por otro lado, los funcionarios revelaron el viernes que el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois había detenido al hermano menor del niño, y que los documentos divulgados revelaron una historia problemática para la familia suburbana, incluyendo denuncias de negligencia contra el niño desaparecido, que según las autoridades nació con opiáceos en su sistema.

Cientos de personas se reunieron a orillas del lago la noche del sábado para rezar que el niño aparezca vivo.

Cualquier persona con información sobre el niño se le pide llamar al Departamento de Policía de Crystal Lake al 815-356-3620.

También puede enviar un mensaje de texto con pistas anónimas al Departamento de Policía de Crystal Lake con la palabra CLPDTIP al 847411 (tip411)

Contáctanos