Chicago

Desata polémica hallazgo de un caballo muerto en Englewood

Concejal del Distrito 15 pide legislación más estricta ante la muerte de un caballo en el patio de un casa al sur de Chicago.

Telemundo

Autoridades de la ciudad de Chicago investigan el hallazgo de un caballo muerto en el patio de una residencia al sur de la ciudad.

En un comunicado la policía y funcionarios de la agencia para el Cuidado y Control de Animales de Chicago, informaron que la tarde del sábado 15 de febrero, fueron alertados sobre la presencia de dos caballos en los alrededores de una propiedad en la cuadra 1000 West 61st Street.

De acuerdo al comunicado la persona que llamó a las autoridades, dijo que los caballos no se veían bien y que pensaba que estaban muertos.

De inmediato oficiales acudieron a la propiedad en donde encontraron al dueño de los animales, junto a un caballo sin vida.

Al enterarse de lo sucedido, el concejal Raymond López dijo en Twitter, que investigan una “situación espantosa en Englewood”.

López alegó que los caballos estaban moribundos, sin comida, sin agua y que fueron encontrados “cubiertos de excremento”.

En su tuit, el concejal exigió regulaciones más estrictas para que no se permita en la ciudad animales de granja.

El concejal aseguró que intenta confirmar con Chicago Animal Care and Control, si los dueños de estos animales ya habían sido multados en el 2019 por no contar con licencia ni permisos.

“Esta es exactamente la razón por la que necesitamos aprobar legislación para restringir que animales de granja sean traidos a vecindarios de la ciudad, la medida fue presentada por mí y por el concejal Anthony Napolitano”, dijo López en Facebook.

"Son seres vivos que necesitan cuidados específicos, ¡algo que todos no pueden o no quieren hacer!", refutó López.

Por su parte, la policía dijo que el caballo muerto fue retirado de la residencia de manera apropiada y bajo los estandares de seguridad y que la investigación sigue en marcha este lunes.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos