escuelas publicas de chicago

CPS extiende plazo para entregar kits de prueba de COVID-19

La fecha límite ahora es el jueves, 30 de diciembre a las 5:00 p.m.

Telemundo

CHICAGO – Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) anunció que ha extendido el plazo para entregar los kits de prueba de COVID-19 tras recibir informes de buzones desbordados.

Además, CBPS agregó una ubicación para que familias tengan más opciones para devolver dicho kit.

Con la extensión, la fecha límite es el jueves, 30 de diciembre a las 5:00 p.m.

“Se alienta a las familias de CPS a enviar los resultados de las pruebas en el hogar incluso después de hoy y/o realizar las pruebas por su cuenta en los sitios de prueba gratuitos disponibles en toda la ciudad”, dijo el distrito en un comunicado, y agregó que fue “alentado por el número de familias que han presentado kits de prueba hasta el momento”. “Las familias deben usar estas pruebas, ya sean pruebas de antígeno (rápidas) o PCR, para evitar enviar a la escuela a sus hijos con infecciones adquiridas en la comunidad”.

La extensión se produjo después de que los padres y el Sindicato de Maestros de Chicago informaran de buzones desbordados que dejaron a algunos padres con problemas.

“Debido a que las cajas se están desbordando, las familias luchan por encontrar lugares seguros y protegidos para dejar sus kits. La fecha límite para la devolución es hoy”, tuiteó CTU el martes.

Después de que CPS informara su recuento semanal de casos de COVID-19 más alto a principios de este mes, el distrito anunció planes para distribuir alrededor de 150,000 kits de prueba para llevar a casa a las escuelas de las comunidades más afectadas por la pandemia.

Los kits se distribuyeron el 17 de diciembre a un total de 309 escuelas en áreas designadas de alto riesgo para COVID-19 o escuelas primarias en vecindarios considerados de medio riesgo.

A las familias que recibieron los kits se les animó originalmente a que evaluaran a los estudiantes antes del martes para tener tiempo suficiente para obtener los resultados antes de que los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno el 3 de enero, según el distrito escolar.

Las familias ahora pueden dejar los kits de prueba en las siguientes ubicaciones de la Biblioteca Pública de Chicago entre el mediodía y las 5 p.m. este miércoles y jueves:

  • Englewood: Kelly Branch, 6151 S. Normal Blvd.
  • South Shore: South Shore Branch, 2505 E. 73rd St.
  • Auburn Gresham: Thurgood Marshall Branch, 7506 S. Racine Ave.
  • Lado sureste: Vodak-East Side Branch, 3710 E. 106th St.
  • Austin: Austin Branch, 5615 W. Race Ave.
  • Jardines Altgeld: Altgeld Branch, 933 E. 131st Place

La nueva ubicación de entrega será en Garfield Ridge Branch, ubicada en 6348 S. Archer Ave.

En un correo electrónico enviado a la comunidad del distrito el domingo, CPS alentó a los padres a “considerar seriamente hacer que su hijo se haga la prueba de COVID-19” antes de que se reanude la escuela, especialmente si su familia ha viajado o si su hijo se siente enfermo.

El director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, indicó la semana pasada que los funcionarios “saben que habrá casos en aumento” durante las próximas semanas y predijeron un “período sostenido de tiempo, al menos durante enero, de casos más altos”.

Si bien el distrito afirmó que predice que algunas aulas y posiblemente incluso escuelas enteras podrían cambiar al aprendizaje remoto a medida que aumenten los casos en el nuevo año, no se espera un cambio en todo el distrito al aprendizaje remoto.

El distrito también ha instado a sus estudiantes y padres a vacunarse contra COVID-19 y a aquellos que sean elegibles para recibir sus refuerzos. Esas dosis siguen siendo la mejor protección contra el virus, y los potenciadores en particular ofrecen protección contra Ómicron. Martínez aseguró que las inyecciones traerían “estabilidad en nuestras aulas. Aparte de eso, tendremos que adoptar enfoques más conservadores”.

Contáctanos