invierno en chicago

¿Es ilegal dejar su automóvil calentando en Illinois? Esto es lo que dice la ley estatal

Cabe mencionar que, a principios de 2021, el Departamento de Policía de Chicago advirtió a los residentes sobre una serie de robos de vehículos que involucraban automóviles desatendidos.

Telemundo

Con las temperaturas ya cayendo en este otoño, pasar tiempo al aire libre en los días más fríos se ha vuelto tan desagradable como sentarse dentro de un vehículo frío, esperando que se caliente.

Para aquellos que no pueden encender su vehículo de forma remota, calentar su automóvil antes de montarse en él puede ser atractivo, aunque conlleva riesgos.

Pero en Illinois, ¿puede hacerlo legalmente? La respuesta corta es no.

Illinois es uno de los muchos estados que han implementado leyes contra el abandono de vehículos motorizados.

“...Ninguna persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo motorizado permitirá que permanezca desatendido sin antes detener el motor, bloquear el encendido, quitar la llave del encendido, ponerle el freno de manera efectiva y, cuando se encuentre en cualquier pendiente perceptible, girando las ruedas delanteras hacia la acera o el lado de la carretera”, según dicta el código de vehículos del estado.

Sin embargo, se permite el uso de un arranque remoto.

Un vehículo encendido con un sistema de arranque remoto no se clasifica como “vehículo motorizado desatendido”.

En Chicago, dejar un vehículo desatendido es una violación del código municipal, al igual que en otras comunidades.

Cabe señalar que el departamento de policía de Chicago ha emitido advertencias en el pasado en contra de esta práctica ya que ha convertido en el blanco de los amantes de lo ajeno.

Y es que se ha registrado una serie de robos de vehículos que se han dejado desatendidos, según un tuit de la policía de Chicago a principios de 2021. “Los vehículos que se dejan en marcha continúan siendo tomados en el Distrito 14 y en toda la ciudad”, leía el tuit del 17 de enero. “Por favor, haz tu parte para protegerte a ti mismo y a tu comunidad. Regalar tu auto es un buen gesto, pero... ¡DALE LA VUELTA Y LLÉVATE LAS LLAVES!”

Contáctanos