coronavirus en chicago

“Estamos cansados”: Enfermeros de Chicago exigen más apoyo y mejores condiciones laborales

El sindicato National Nurses United afirmó que la pandemia y la variante ómicron han emporado la situación laboral de los enfermeros y piden más apoyo y protecciones.

Telemundo

Enfermeras alrededor del país y en Chicago han hecho un llamado ante la falta de personal en los hospitales ya que aseguraron que esto pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como la de sus colegas.

“Es una profesión aterradora en estos momentos. La protección es absolutamente crítica”, expresó Elizabeth Lalasz, enfermera registrada en el hospital Stroger y miembro del sindicato National Nurses United.

El sindicato National Nurses United afirmó que la pandemia y la variante ómicron han emporado la situación, por lo que pidieron a la industria hospitalaria a invertir en la contratación de personal.

“Estamos cansados. Las condiciones en nuestras salas de emergencias para el personal y los pacientes son inaceptables. Nuestra sala de espera siempre está llena, tenemos pacientes que sabemos que tienen COVID y están sentados en la sala de espera poniendo en peligro la salud de otros pacientes,” comentó Scott Mechanic, enfermero de salas de emergencias.  

Por su parte, la enfermera Mary Lafontant, compartió su preocupación sobre la pandemia. “Quién va a tomar cuidado de los enfermos cuando el personal de salud también está enfermo y esa es nuestra realidad en estos momentos,” dijo.

De acuerdo con un sondeo que realizó este sindicato el mes pasado, el 82.5 % de las enfermeras registradas respondió que la mitad de sus turnos de trabajo no son seguros en términos de porque están a cargo de muchos pacientes.

“Trabajar durante una pandemia no es más que realmente una pesadilla, es lo peor y estamos cansados. Estamos perdiendo enfermeras debido a los largos turnos de trabajo por tantos pacientes con COVID y no tenemos el apoyo y respeto de nuestro patrono,” indicó Faguno Davi, enfermera registrada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Alumnos protestan cierre de escuelas en Indiana

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Ante el llamado de las enfermeras, Telemundo Chicago se comunicó con el Departamento de Salud del condado Cook y por medio de un comunicado su portavoz nos confirmó que, durante los últimos dos años han contratado a más de 1,300 enfermeras, pero que actualmente están reclutando para más de 300 puestos vacantes de enfermería.

“Todas las organizaciones de atención médica están lidiando con el aumento de las hospitalizaciones (en gran parte debido a pacientes con COVID-19 no vacunados), personal de enfermería disponible limitado y agotamiento en toda la industria”, leyó en parte el comunicado del Departamento de Salud del condado Cook.

El grupo de enfermeras extendió su llamado hasta el Congreso para que aprueben una legislación a nivel federal que les garantice mejores condiciones de protección y seguridad en sus trabajos.

Contáctanos