educacion

En licencia administrativa superintendente escolar en Bensenville por investigación

Telemundo

La junta educativa decidió poner en licencia administrativa, con derecho a paga, a James On-Tengo, el superintendente del distrito escolar 100, lo cual no fue del agrado de padres ni estudiantes quienes pedían su despido inmediato. Su reemplazo temporal será el director de la escuela, Sam Bentesen.

La decisión se toma tras la manera  en que James On-Tengo habría manejado la situación sobre una serie de acusaciones  en contra de un exmaestro de la escuela Fenton.

La policía de Fenton investiga alegaciones, que datan de 2007. El empleado bajo investigación fue despedido la semana pasada, luego de una reunión a puerta cerrada que duró aproximadamente 30 minutos, los miembros de la junta directiva salieron con la decisión.


“Yo quiero decir que estoy extremadamente preocupada de como el superintendente está en licencia administrativa pagada y será reemplazado con otra persona que sabía de las alegaciones. No me siento segura”, dijo una de las asistentes.

Por su parte el presidente del pueblo envió una carta en la que pida que se traiga una persona externa hasta que la investigación quede resulta.

Contáctanos