Chicago

Lakeview: persecución policial deja a una mujer muerta y cinco heridos

El Jeep que inicialmente conducía era buscado por la policía estatal en el caso de un homicidio, mientras que el incidente sigue bajo investigación.

Un hombre que conducía un auto vinculado a un homicidio fue perseguido por la policía el miércoles en la noche, en un operativo que terminó en Lakeview donde la patrulla chocó y dejó a una mujer muerta además de varios heridos.

El conductor, de 22 años, manejaba un Jeep oscuro alrededor de las 8:15 p.m. cerca de la 115th Street y Cottage Grove Avenue cuando los oficiales notaron que podía ser un vehículo buscado por delitos en suburbios cercanos, dice el reporte oficial. Intentaron detenerlo pero logró emprender la marcha y huir hacia Irving Park, iniciando la cacería.

El hombre se estrelló cerca de Irving Park Road y Keystone Avenue y corrió hacia una gasolinera cercana donde robó una SUV, dijo la policía, para luego proseguir la huida mientras la policía le seguí.

En plena persecución con las sirenas activas, uno de los autos policiales se estrelló contra una Ford Explorer que viajaba al norte por Ashland Avenue. La conductora, una mujer de 37 años, fue trasladad al Illinois Masonic Medical Center, donde falleció.

En la colisión el auto policial también impactó a una Hummer que estaba detenida en un semáforo y tres de sus tripulantes recibieron atención médica. También dos oficiales resultaron lesionados, todos se encuentran a salvo.

Del conductor que huía se supo que se dirigió en el Nissan hacia el sur de la ciudad y que se estrelló en Bridgeport. Intentó huir pero fue puesto bajo custodia en la cuadra 800 de West Pershing Road y luego llevado al University of Chicago Medical Center en condición seria.

El Jeep que inicialmente conducía era buscado por la policía estatal en el caso de un homicidio, mientras que el incidente sigue bajo investigación.

Contáctanos