Emiten vigilancia de tiempo invernal para la zona de Chicago con posible nevada para esta semana

La vigilancia entrará en vigor el jueves en la noche hasta el viernes en la noche.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tiempo invernal para toda el área de Chicago, con posible nevada y ráfagas de viento en exceso de 50 millas por hora para más adelante esta semana.

La vigilancia entrará en vigor el jueves en latarde hasta el viernes en la noche.

Los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy y Kankakee están incluidos en el aviso, al igual que los condados de Lake, Porter, LaPorte, Newton y Jasper, en Indiana.

Si bien no está claro cuánta nieve puede caer y la tormenta aún podría tomar varios caminos diferentes para llegar al Medio Oeste, lo que se sabe es que el sistema coincidirá con fuertes vientos jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "condiciones de ventisca son posibles" con la tormenta, con ráfagas de viento que superan las 50 millas por hora.

Como resultado, viajar será difícil, si no imposible, durante el punto álgido de la tormenta, y habrá posibles cortes de energía.

También se esperan “condiciones de casi cero visibilidad” en las carreteras del área.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Después de que la tormenta pase por el área, se esperan temperaturas gélidas, con máximas potencialmente de un solo dígito durante el fin de semana.

Siga las condiciones del tiempo descargando la aplicación de Telemundo Chicago o aquí.

Contáctanos