Chicago

El Museo y Biblioteca Militar Pritzker cerrará su ubicación en Chicago y se trasladará a Wisconsin

La ubicación en Wisconsin, de casi 52,000 pies cuadrados, abrirá más adelante este año.

El Museo y Biblioteca Militar Pritzker anunció el miércoles que cerrará su ubicación en el centro y se trasladará a un centro de archivos en Wisconsin más adelante este año.

El edificio Monroe del museo, en la calle Monroe y la avenida Michigan, cerrará sus puertas el 27 de julio cuando finalice la actual exhibición "Guerra de 1812: Contrarrestando el peligro en alta mar y en casa".

Unos 40,000 artefactos y más de 65,000 títulos de libros del museo, que ocupa tres pisos del edificio de 16 pisos, se fusionarán con el Centro de Archivos Militares Pritzker en Somers, Wisconsin, aproximadamente a 65 millas al norte de Chicago y a 30 millas al sur de Milwaukee.

"La fusión de PMML y PMAC llevará nuestra misión al siglo XXI al resguardar artefactos históricos y colecciones de libros para que las futuras generaciones los vean y experimenten", dijo el presidente interino Robert Bravo en un comunicado.

La ubicación en Wisconsin, de casi 52,000 pies cuadrados, abrirá más adelante este año, cuando los miembros tendrán acceso especial a servicios de biblioteca, recursos virtuales y ofertas digitalizadas, y los investigadores podrán tener acceso exclusivo a colecciones de archivos, según informó el museo.

Se ampliarán las exhibiciones y programas en persona.

Hace tres años, los funcionarios del museo anunciaron un proyecto para construir un Memorial de Veteranos de la Guerra Fría en Somers.

El museo dijo que su misión continua "es adquirir y mantener una colección accesible de materiales y aumentar la comprensión del público sobre la historia militar, asuntos militares y seguridad nacional".

Las exhibiciones pasadas en el edificio Monroe incluyen una sobre el Día D que se inauguró en el 75 aniversario de la invasión aliada de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Contaba historias del recipiente de la Medalla de Honor, Walter Ehlers, entre otros cinco veteranos del Día D, a través de grabaciones de video y audio.

También mostró parches usados por diversas unidades militares, uno que nunca existió, en una campaña de engaño destinada a dar a los Aliados una ventaja al enmascarar el verdadero objetivo de la invasión. El engaño funcionó, haciendo que Hitler y su personal de mando creyeran que el desembarco en Normandía era una distracción.

El museo y la biblioteca sin fines de lucro fueron fundados en 2003 por Jennifer Pritzker, una teniente coronel retirada de la Guardia Nacional del Ejército de Illinois y prima del gobernador J.B. Pritzker. Ella continúa sirviendo como presidenta de la Fundación Militar Pritzker y preside la junta directiva del museo.

También es presidenta de Tawani Enterprises, una empresa de inversión privada que participó en la restauración de seis años del edificio Monroe, que se completó en 2012.

Contáctanos