coronavirus

El gobernador exhorta a limitar las salidas al supermercado

El funcionario hizo eco de las recomendaciones federales para limitar el contacto con otros

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker hizo eco de las recomendaciones de funcionarios de salud para limitar las salidas al supermercado y otros viajes esenciales tanto como sea posible para tratar de contener el contagio de COVID-19.

El sábado pasado, la Dra. Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, sugirió que las próximas dos semanas son “extraordinariamente importantes” en la lucha del país contra la pandemia. También enfatizó lavarse las manos y limitar salir de casa.

Cuando se le preguntó sobre estas recomendaciones, Pritzker dijo que estaba de acuerdo y subrayó que la orden de permanecer en casa y limitar todos los viajes no esenciales está vigente hasta el 30 de abril en Illinois.

El gobernador volvió a recomendar hacer compras para 14 días, de ser posible, y de esta manera evitar ir a la tienda con demasiada frecuencia.

“Ciertamente la menos interacción que la gente tenga en un periodo de tiempo extenso, lo más probable que logremos limitar el contagio”, indicó.

La alcaldesa Lightfoot firmó una orden ejecutiva para proteger a los inmigrantes durante la pandemia.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Por su parte, el almirante Brett Giroir, médico y miembros del equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca, señaló en una entrevista con NBC que “necesitamos mantener el contacto con otros y con las superficies a un mínimo”.

Y añadió: “No vaya al supermercado todos los días […] Hágalo lo menos frecuentemente posible”.

Contáctanos