coronavirus en illinois

Condado Cook ya tiene el primer lugar de contagiados de COVID-19 en el país

La cifra de contagiados supera los 58,000, mientras que el condado de Queens en Nueva York, y que tenía el primer lugar apenas sobrepasan los 57,000.

Telemundo

El condado Cook ya se posiciona en el primer lugar de casos en el país, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, siendo estos números superiores al condado de Queens en Nueva York que en su momento fue considerado el epicentro nacional de la pandemia.

Hasta el jueves 14 de mayo, la cifra de contagiados en el condado superaba los 58,000, mientras que el condado de Queens en Nueva York, y que tenía el primer lugar, apenas sobrepasaba los 57,000.

“Si es que vamos a reabrir la economía, no podemos anunciar que hemos prevalecido, no hemos prevalecido, esta batalla continúa”, dijo el senador demócrata por Illinois Dick Durbin este viernes.

Autoridades en el condado Cook aseguran que la alta cifra de casos del COVID-19, se debe al número de pruebas realizadas durante las últimas semanas.

“El tener más pruebas es crítico para prevalecer", indicó Durbin al anunciar que Illinois recibirá 473 millones de dólares en fondos federales para expandir el número de pruebas disponibles.

De acuerdo con autoridades del condado, los esfuerzos para combatir el virus, también se concentran en trabajo de campo visitando asilos de ancianos y cárceles.

“Nuestro personal está en las calles trabajando todos los días para asegurarnos de que estamos identificando cualquier brote potencial adicional”, señala Debra Care, del Departamento de Salud del condado Cook.

Hasta el viernes 15 de mayo en el estado ya suman 90,369 casos y 4,058 fallecidos.

Sobre los posibles efectos de los altos números en la reapertura parcial de la economía dicen que esperarán la decisión del gobernador.

“Al reabrir la economía vamos a seguir el liderazgo del gobernador, él tiene los modelos y los epidemiólogos que guían las políticas de salud”, dijo Toni Preckiwinkle, Presidenta de la Junta de Comisionados del condado Cook

En cuanto a las muertes, cabe resaltar que a pesar de las cifras, tres condados de Nueva York aún superan al condado Cook en número de muertes por coronavirus.

Hasta este viernes 15 de mayo el condado Cook supera los 2,800 muertos por COVID-19 tras sumar 130 más en las últimas 24 horas.

A nivel estado en Illinois hasta el viernes hay 90,369 casos positivos al coronavirus y 4,058 muertes relacionadas.

Contáctanos