
El cantante R. Kelly fue trasladado de un centro correccional de Chicago a una prisión de mediana seguridad en Carolina del Norte la semana pasada, según funcionarios federales.
Robert Sylvester Kelly fue transferido del Centro Correccional Metropolitano de Chicago a la institución correccional federal en Butner, Carolina del Norte, el 19 de abril, dijo el lunes por correo electrónico el portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, Benjamin O'Cone.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La oficina no revela los motivos de las transferencias de reclusos por razones de privacidad, seguridad y protección, escribió O’Cone.
En febrero, un juez federal de Chicago condenó al cantante de R&B de 56 años de edad, ganador del premio Grammy, a 20 años de prisión por pornografía infantil y tentación de menores para tener relaciones sexuales. Cumplirá todos menos uno de ellos simultáneamente con una sentencia separada de 30 años por condenas por extorsión y tráfico sexual en Nueva York.
Kelly, quien ha negado con vehemencia las acusaciones, salió de la pobreza en Chicago para convertirse en una de las estrellas de R&B más grandes del mundo. Conocido por su gran éxito "I Believe I Can Fly" y por canciones infundidas de sexo como "Bump n' Grind", vendió millones de álbumes incluso después de que las denuncias sobre su abuso de niñas comenzaron a circular públicamente en la década de 1990.